Volvía la competición para Getafe CF y UD La Cruz Villanovense en un partido que suponía la primera prueba para dos entrenadores que debutaban en uno y otro equipo. El equipo de David Rodríguez, técnico azulón, se impuso al conjunto entrenado por Manuel Berdejo, Cubi en la jornada uno de la DH5 de División de Honor.

Getafe CF 3 – 0 UD La Cruz Villanovense

Pese a ser el primer partido de la temporada, ambos equipos ofrecieron un gran ritmo desde el primer minuto de partido. No tardó el Getafe en adelantarse. Una excelente transición ofensiva en pocos toques bastó para que Ismael controlase y definiera a la cepa del palo para anotar el primer gol de la tarde a poco más de cinco minutos del inicio. El tanto no modificó el plan del Getafe y siguió presionando la salida de balón del Villanovense, al que forzaban a jugar en largo sin demasiado éxito.

La banda derecha del Getafe fue una continua amenaza para el Villanovense

Fue clave para el desarrollo del partido de los locales encontrar espacios tanto en largo como en corto en su carril derecho. Greciano, actuando como extremo derecho a pierna cambiada; y Beto, desde el lateral, se alternaban posiciones para buscar el espacio a la espalda de Isra, lateral villanovense, que no consiguió frenar a los azulones. Una y otra vez el Getafe logró avanzar metros a través de esa banda.

Si bien en la primera parte el resultado se mantuvo 1-0 a favor de los locales, las ocasiones no tardaron en llegar en la segunda mitad. El Getafe volvió a encontrar en su costado derecho una salida para llegar a meta rival. Greciano volvió a percutir y con un sutil toque a la espalda de los centrales villanovenses puso un balón al espacio para que Rovira definiera a placer anotando el segundo gol de partido.

Pasaban los minutos y el físico de comienzos de temporada se hacía notar: los huecos que encontraba el Getafe eran cada vez mayores. Ya con el dominio del balón seguía haciendo retroceder metros a La Cruz Villanovense. En el minuto 70, Ismael sentenció el partido poniendo el 3 a 0 en el marcador, el segundo tanto en su cuenta particular. El delantero azulón empieza la campaña de la mejor manera posible siguiendo de esta manera con una racha goleadora que ya comenzó en la pretemporada de su equipo.

El partido moría con la agonía del Villanovense, superado, que estuvo más cerca de encajar el cuarto gol que de anotar el primero. El 3-0 final supone los primeros tres puntos para el Getafe, que tendrá la semana que viene la difícil tarea de visitar el campo del vigente campeón, el Atlético de Madrid; la UD Villanovense, por su parte, recibirá en casa al Rayo Alcobendas en busca de su primera victoria.