Los de Gonzalo Cuenca obtienen el seis de seis tras vencer 0-3 al Badajoz. El Alcorcón se adelantó antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Edu Sánchez y, tras el paso por vestuarios, Nico hizo los dos tantos restantes.

CD Badajoz: Alonso; José Mari, Carlos, Molina, Edu Sánchez; Ramos, Izquierdo, Rume, Abel; Rojas, David

AD Alcorcón: Ángel; Raúl, Joan Marí, Enzo, Salas; Navarro, Iñigo, Isra; Nacho, Benali, Joaquín

Nueva victoria para la Asociación Deportiva Alcorcón ante el Badajoz en su visita al Eusebio Bejarano correspondiente a la jornada 2 del grupo 5 de División de Honor. Los alfareros suman de esta forma su segunda victoria consecutiva tras vencer en la jornada 1 al CDI Amistad por dos tantos a uno.

El partido entre ambos conjuntos comenzó muy parejo. Ninguno de los dos equipos regalaba un centímetro de terreno y los duelos se convirtieron en parte esencial del partido. Tras unos quince minutos muy disputados, el Badajoz dio un paso al frente y comenzó a ganarle terreno al Alcorcón.

Por mediación de Edu Sánchez, que fue de lo más destacado del conjunto blanquinegro, el Badajoz circulaba por banda izquierda buscando generar peligro en la zaga alfarera. Varios de los intentos del lateral zurdo pacense terminaban con un centro raso al corazón del área pero sin encontrar rematador.

El Badajoz se acercaba a la meta de Ángel pero no conseguía inquietar al meta del Alcorcón. Las llegadas se sucedían pero los blanquinegros no dispusieron de opciones de remate claras. Tete Sansinena, que veía como su equipo lo intentaba sin éxito, sabía lo que podía pasar cuando no conviertes las ocasiones.

Cuando el ritmo del Badajoz bajó, allá por el minuto 25, el Alcorcón tomó la réplica y comenzó a circular con mayor velocidad. Los tres hombres del centro del campo alfarero, Navarro, Iñigo e Isra, comenzaron a permutar sus posiciones, algo que descolocó al sistema defensivo pacense. El Alcorcón aprovechaba su superioridad sobre el césped y comenzaba a llegar con peligro a la meta de Alonso, que tuvo que intervenir varias veces para evitar el gol en contra.

Cuando el partido se encaminaba al descanso, una internada por banda izquierda de Salas se convirtió en el primer gol del Alcorcón. El lateral zurdo se adentró en el área pacense, conectó un tenso centro raso al segundo palo y Edu Sánchez, tratando de despejar, anotó en su propia portería. Pocos minutos después, el colegiado señalaba el final del primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Alcorcón siguió con la misma dinámica que tan buenos resultados le había dado en la primera mitad. Coincidió además con un Badajoz algo mermado en lo físico. Los de Tete decidieron no saltar a la presión y dejaron que los zagueros del Alcorcón movieran al baló a su antojo. Este condicionante, sumado a la movilidad del trío de centrocampistas del equipo de Gonzalo Cuenca, provocó que el Alcorcón se instaurara en campo rival sin demasiadas complicaciones.

Gonzalo Cuenca movió el banquillo y decidió dar entrada a Nico, que sería diferencial en el resultado final del encuentro. El futbolista alfarero fue el autor del 2-0, tras un robo en campo rival. Nico se plantaba solo frente de Alonso y con una gran definición al palo corto hacía el segundo tanto del partido en el minuto 60.

Anímicamente, el Badajoz no supo digerir el segundo tanto en contra. Eso, sumado a los problemas físicos de varios jugadores importantes en el equipo de Tete, provocaron que el Alcorcón se volcara más todavía. Alonso volvió a intervenir varias veces evitando que los madrileños aumentasen más su renta.

Los de Gonzalo Cuenca se sentían superiores y lo demostraban jugando. Los alfareros se hicieron con el cuero y, a través de este, consiguieron evitar que el Badajoz les diera ningún susto.

Cuando el partido ya se encaminaba a su final, Nicola recogió un balón en el córner, y con una maniobra sensacional se quitaba a dos rivales de encima. El futbolista alfarero se dirigió a la meta de Alonso y puso un centro raso que Nico embocaba a gol tras un remate de espuela. 3-0 y sentenciado.

Justo después del tercer tanto del Alcorcón, el colegiado pitaba el final de un encuentro en el que el Badajoz dispuso de un buen tramo en la primera parte que no pudo mantener. Tras su bajón, el Alcorcón fue superior, dominó a su rival y se llevó la segunda victoria de la temporada.

La próxima semana, los de Gonzalo Cuenca reciben en casa al Sporting Hortaleza, mientras que el Badajoz visitará al Rayo Vallecano.