El Real Valladolid se ha enfrentado en la Jornada 1 al Atlético de Madrid. 9 jugadores nacidos en Valladolid fueron titulares en el primer encuentro del Grupo 5. A pesar de una buena primera mitad del conjunto pucelano donde se adelantó en el marcador, el conjunto rojiblanco apretó tras el descanso y logró dar la vuelta al marcador y encajar el 1-2 con el que finalizaría el partido.

Real Valladolid 1 – 2 Atlético de Madrid

El inicio del partido estuvo bastante igualado entre ambos equipos, Denia fue el único jugador del Atlético de Madrid que marcó la jugada más reseñable de los primeros minutos, tras rematar un centro lateral que se marchó fuera de la portería. El Real Valladolid trató de buscar el gol y hacerse con el mando del partido y tras varios intentos, una acción a balón parado terminó en penalti sobre Dani. Alex Alemán, se encargó de poner el primer gol en el marcador.

El equipo madrileño trató de buscar el empate antes del descanso con dos acciones de Santamaría e Iago, pero que no tuvieron suerte de convertirlas en gol.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid comenzó apretando el partido. Una buena acción del jugador rojiblanco, Niño, consiguió poner en el empate en el marcador en el minuto 53. Pocos minutos después, los jugadores rojiblancos aprovecharon un error en la salida del balón, que aprovechó Fabián para anotar el 1-2.

El equipo de Pucela no pudo recuperarse de esos dos goles a pesar de que no dejó de intentarlo. Logró encajar un segundo gol de Joshua, tras un buen centro de Alex Alemán, pero el árbitro del encuentro lo anuló por fuera de juego.

El Real Valladolid visitará la próxima jornada al Fuenlabrada, que viene de ganar los primeros tres puntos en Vallecas. Por el contrario, el Atlético de Madrid se batirá en el primer derbi madrileño de la temporada al Getafe.