Un fin de semana más terminado, otra jornada más disputada. En este caso, la jornada 12 en la DH2 ha estado marcada por el 5º puesto para el Vasconia y por el empate en el derbi vasco. El conjunto de Aritz Lucas se ha colocado con 22 puntos, en un puesto que le da esperanzas de poder clasificarse para la Copa del Rey tal cual va. Real Sociedad y Athletic se han repartido los puntos en un partido muy igualado y el Éibar ha vuelto a ganar asentándose como líder de la DH2.

VICTORIAS DE OSASUNA Y ANTIGUOKO EN LA JORNADA DEL SÁBADO

Berceo y Osasuna fueron los primeros en enfrentarse para abrir la jornada 12 en la DH2. El Berceo llegaba tras perder frente al Santutxu y el Osasuna tras obtener un punto del duelo contra el Antiguoko. Esta vez, el Osasuna se ha impuesto por la mínima en su visita contra el Berceo gracias al gol de Anai Morales (0-1).

El segundo partido de la duodécima jornada de liga, lo protagonizaron el Antiguoko y el Arenas Club. El Arenas que venía de encajar dos derrotas consecutivas, no ha podido con el Antiguoko de Iñigo Mendía. Tras una racha de dos empates consecutivos, el Antiguoko volvió a la senda de la victoria tras firmar un 3-0 frente al Arenas Club. Jakes Gorosabel, volvió a firmar un doblete más para él y para el equipo. Con esta victoria, el equipo se coloca segundo con 27 puntos. El Arenas, en cambio, se vuelve a quedar otra jornada más con 6 puntos continuando en puestos de descenso.

Imagen

EL ÉIBAR CONTINÚA LÍDER TRAS EL EMPATE EN EL DERBI VASCO

El duelo más esperado de la jornada venía de la mano de la Real Sociedad y el Athletic Club. El derbi vasco abría la jornada del domingo en la DH2. A pesar de la expectación del partido, no hubo ningún equipo vencedor. El encuentro finalizó 1-1 con reparto de puntos entre ambos conjuntos. El Athletic golpeó primero en el partido durante la primera mitad, pero la Real Sociedad supo recomponerse poniendo el empate antes de marcharse al descanso. Con ese resultado finalizó el encuentro y la clasificación se pone interesante. La Real Sociedad se coloca con 26 puntos y el Athletic con 25.

Imagen

Tras el reparto de puntos en el derbi, el líder actual de la DH2, el Éibar, defendió su primer puesto en un partido del que salió victorioso frente al Santutxu. El encuentro lo ganó por 3-0, dejando una jornada más la portería a cero. Aprovechando el empate que dejaron Real Sociedad y Athletic, continúa en primera posición situándose con 29 puntos. Ahora es el Antiguoko quien lo persigue con 27. El Santutxu, por su parte, se queda con 16 puntos en la tabla.

EL TUDELANO VUELVE A SUMAR Y EL VASCONIA SE ASIENTA EN EL QUINTO PUESTO

Tolosa y Tudelano se enfrentaron en un duelo importante por sumar e intentar salir de puestos de descenso. Ambos conjuntos están situados en la parte baja de la tabla y en las dos últimas jornadas ninguno de los dos consiguió puntuar. En esta, ha sido el Tudelano quien se ha llevado la victoria por 2-3. Una victoria que aunque no le saca fuera de los puestos de descenso le permite sumar puntos. El Tolosa se queda con siete puntos ocupando el decimoquinto puesto.

Imagen

Gazte-Vasconia fueron los siguientes en verse las caras. El Gazte no está pasando por una buena racha ya que lleva 4 derrotas consecutivas en la competición. Por la parte contraria, el Vasconia, ha ganado los tres últimos enfrentamientos que ha disputado. Así, ha sumado una nueva victoria en la jornada 12. Consiguió hacerse con los 3 puntos a domicilio tras vencer 0-2 al Gazte. De esta manera, el 5º puesto es para el Vasconia con 22 puntos, centrado en una posible clasificación para la Copa del Rey. El Gazte, en cambio, se queda con 10 puntos en el duodécimo puesto, por lo que peligra bastante al poder bajar en cualquier momento a los puestos de descenso.

VICTORIAS POR LA MÍNIMA PARA CERRAR LA JORNADA

AD San Juan y UD Logroñés fueron el penúltimo enfrentamiento de la jornada. El AD Sa Juan llegaba tras 3 empates y una victoria en los últimos cuatro partidos. Mientras que, el UD Logroñés, venía de sumar dos victorias y dos derrotas. El vencedor de este enfrentamiento fue el AD San Juan, que se llevó el partido por la ventaja mínima de un gol (1-0). Con esta victoria el equipo de Pamplona se coloca en séptimo lugar con 20 puntos. El Logroñés, se queda esta jornada con 13 puntos, ocupando el décimo puesto.

Imagen

El final de la jornada lo marcaron el Alavés y al Danok Bat. Partido importante para ambos equipos ya que el Alavés se encuentra luchando por el quinto puesto y el Danok Bat necesita sumar para alejarse de los puestos de descenso. El equipo de Bilbao no tuvo suerte y la victoria se la llevó el Alavés, como en el anterior enfrentamiento, por un único gol (1-0). De esta manera, el Alavés se sitúa a un punto del Vasconia y el Danok Bat se queda otra jornada más con 11 puntos.

Así pues, el 5º puesto es para Vasconia y el Éibar se mantiene líder tras el empate del derbi. Antiguoko se coloca segundo, seguido de Real Sociedad y Athletic Club. Por la parte baja de la tabla se encuentran el Berceo y Tudelano igualados a 9 puntos tras la victoria del equipo blanquillo, les sigue el Tolosa y como colista el Arenas Club.