Nueva victoria para el Juvenil de Álvaro Arbeloa. El Real Madrid se enfrentaba a la UD La Cruz Villanovense una semana antes de hacerlo ante el Atlético de Madrid, un derbi que decidirá gran parte del devenir de la liga. Precisamente los rojiblancos no pudieron pasar del empate contra el rival hoy del Real Madrid, por lo que los blancos no querían tropezar también contra los villanos.

Real Madrid 6 – 0 UD La Cruz Villanovense

Álvaro Arbeloa tiró de fondo de plantilla e hizo cambios con respecto al partido de la jornada pasada ante el Getafe. Piñeiro volvió a la meta del Real, Manuel Ángel volvió a asumir su rol como directo de juego empujando a Pol a la banda y César Palacios regresó al once madridista. El soriano ejerció en una posición que no suele ser habitual para él ocupando la punta del ataque. Escudado por Gonzalo García y el mencionado Pol Fortuny en los flancos se potenció la virtud más que frecuente en el equipo de Arbeloa: el juego interior por el que el equipo consigue llegar a campo rival de manera desde el carril central.

Sobre este planteamiento los laterales fueron los que dieron amplitud y profundidad destacando el nombre de Alex Jiménez desde la banda derecha. El defensa madrileño logró llegar a línea de fondo y ya en el minuto 2 de partido línea de fondo fue capaz de dar una asistencia para que César Palacios abriera el marcador. Siguieron los minutos y el mayor número de llegadas madridistas llegaban desde la banda de Alex. Antes de alcanzar la media hora de juego, otro centro suyo sirvió para que Gonzalo de un toque dejara sólo a Manuel Ángel anotando este el segundo de la tarde.

Encajonada en su área, la UD La Cruz no llegaba apenas al centro del campo y, como suele suceder cuando al Real Madrid le ceden metros, los blancos llevaron a un ritmo de ocasiones apabullante. Sólo tres minutos del 2-0, Gonzalo García anotaría el tercero desde el balón parado esta vez mediante un córner botado por David Jiménez.

Segunda parte menos incisiva pero igual de demoledora

Prácticamente con el encuentro resuelto antes del descanso, el Real Madrid bajó el ritmo durante la segunda mitad. Mucho menos profundo y vertical, llevó a cabo un juego mucho más elaborado. Esto permitió al Villanovense a llegar a meta rival. No obstante, en una de las primeras llegadas de los villanos en la segunda mitad, el Real Madrid encontró el 4-0 al contraataque. Se mantuvo el resultado así hasta prácticamente el final del encuentro cuando Yeray, entrado desde el banquillo, anotaría tras un nuevo centro desde línea de fondo de Alex Jiménez. Dos asistencias (tres si se cuenta la preasistencia del segundo gol) para el lateral madridista. Su compañero de apellido y posición, hoy actuando desde la izquierda, David Jiménez anotaría el sexto gol definitivo incorporándose al ataque en una de las últimas jugadas del encuentro. De nuevo los laterales sumando profundidad hasta el final de las jugadas.

Con la derrota ante el Real Madrid, la UD La Cruz Villanovense sigue viviendo con holgura fuera del descenso. Seis puntos aventajan los de Villanueva de la Serena al Diocesano, que actualmente marca la zona roja de la clasificación. Los villanos reciben la próxima jornada a un Alcorcón algo decaído tras dos derrotas consecutivas.

Arbeloa no da pistas de su once para el derbi de la semana que viene

A una menos de siete días para el duelo ante el Atlético de Madrid es difícil vislumbrar cuál puede ser la alineación del técnico madridista. Si bien parece que hay un bloque de jugadores fijos para el salmantino como son la portería, la pareja de centrales, Chema Andrés, Manuel Ángel, Pol Fortuny, Chema Andrés o César Palacios; quedan muchas posiciones por cubrir e incluso donde lo desempeñarán su función los futbolistas que se han mencionado.

El Juvenil A del Real Madrid esta temporada se ha caracterizado por el mencionado juego interior con el que busca someter a sus rivales. Sin embargo, ¿le interesa dar profundidad con los laterales quedando expuesto a un posible contraataque del Atlético o alineará laterales más defensivos? ¿Entrarán extremos naturales en las bandas del Real Madrid intentando ser más vertical? Hasta 16 goleadores se cuenta en el equipo madridista llegando estos por muchas vías diferentes. Soluciones tiene Álvaro Arbeloa para intentar dar el asalto a la liga donde Real y Atlético llegan prácticamente empatados en todos los registros posibles. El próximo duelo en Alcalá será sin duda el más importante y, sobre todo, el más difícil del conjunto de Arbeloa en lo que va de temporada.