La jornada 12 de la DH1 finalizó y los resultados que deja confirman que en el Celta de vigo – Deportivo de la Coruña de la semana que viene también juega el Real Sporting, y que la pelea por la salvación va a dar mucho que hablar.

TRES PARTIDOS PARA ABRIR LA JORNADA EL SÁBADO

Ural y Celta de Vigo abrieron la jornada 12 de la DH1 el sábado. Colista y líder se medían en un encuentro más disputado de lo que la tabla clasificatoria dicta. El Ural, en la línea de lo que lleva ocurriendo toda la temporada, tuvo sus momentos durante el partido y pudo poner en apuros a la defensa celeste, pero su incapacidad para hacer gol y la calidad de los jugadores celtistas acabó desequilibrando el partido en favor del líder. Dos zarpazos apenas superada la media hora, uno de Álvaro Fernández y otro de Álex Comparada, sirvieron al Celta para llegar al partido frente al Depor de la semana que viene como líder. 

El CD Covadonga logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse por 1-2 en el campo del Marina Sport. Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Jorge Pérez en el minuto 2, y aunque el Marina logró empatar a los 20 minutos, Diego volvió a poner por delante al Covadonga pocos minutos después para poner el 1-2 en el marcador, resultado que no se volvería a mover hasta el final del encuentro. Esta victoria sirve al CD Covadonga para alcanzar los 10 puntos y engancharse a la pelea por la salvación, misma batalla en la que se encuentra el Marina Sport, con 11 puntos.

El Deportivo de la Coruña cerró la jornada de sábado de la DH1 venciendo 3-0 al TSK Roces en Abegondo. El conjunto coruñés se sirvió de un doblete de Kevin Sánchez y un gol postrero de Carreira para llegar lanzado al encuentro con el Celta la semana que viene. EL TSK Roces por su parte, que venía de vencer la semana pasada, se queda con 15 puntos en mitad de tabla.

EL DOMINGO  VICTORIAS DE BANSANDER, RACING Y CORUXO

El Club Bansander continúa con su gran actuación en esta temporada en la DH1 y tras vencer por 1-3 en campo de la SD Compostela. El conjunto de Santander ya vencía por 1-2 al descanso (Iker Carril había reducido distancias para el Compos) y aseguraron la victoria anotando un tercer gol en el segundo tiempo. Esta victoria les mantiene en la pelea por la Copa del Rey, con 21 puntos.

Arosa y Gimnástica de Torrelavega empataron a 0, resultado que no le sirve demasiado a ninguno de los dos equipos. Ambos situados en la zona baja de la tabla, el resultado les permite alejarse ligeramente del Ural y acercarse un puntito a la posición del Marina Sport.

El Racing de Santander sigue aumentando su racha de buenos resultados. Tras empatar en el campo del líder la jornada pasada, hoy le endosó 6 goles al Lugo. Los de Matabuena encarrilaron el partido poniendo el 2-0 en el minuto 21. El Lugo no bajó los brazos y en 2 minutos consiguió poner el empate en el marcador. Justo antes del descanso, Solórzano ponía al Racing por delante. La segunda mitad fue dura para los gallegos, que encajaron 3 goles más. Tuvieron la oportunidad de maquillar el resultado desde el punto de penalti, pero lo paró Mario. El Racing consigue así mantenerse 4º con 22 puntos.

El Coruxo se impuso por 1-4 en el campo del Atlético Perine, siendo el primer equipo esta temporada en vencer en casa de los cántabros. No fue la mejor tarde para los locales, que tal y como explica la crónica emitida por la web del propio club, “el de hoy fue un partido impropio de un equipo de División de Honor. Poca fluidez, nula fortaleza defensiva y escaso poder ofensivo. Ninguna línea estuvo bien. Mejor que coincidan todas un día”. Con este resultado el Coruxo adelanta al Perines en la clasificación y se asienta en la media tabla con 15 puntos

EL SPORTING SE CONFIRMA COMO EL TERCERO EN DISCORDIA

Sporting de Gijón y Real Oviedo cerraron la jornada 12 de la DH1 con uno de los mejores partidos del fin de semana de División de Honor. Ambos en el top 5 de la clasificación, protagonizaron un emocionante encuentro en Mareo. Sergio Neira adelantó al Oviedo en la primera parte, Ticiano y Daniel le dieron la vuelta en 5 minutos para el Sporting. Pablo puso el 2-2 con el 90 en el reloj y cuando parecía que el partido acababa en reparto de puntos, apareció Samu Torrontegui para hacer el 3-2. Este resultado mantiene  al Sporting a tan solo dos puntos del liderato, y deja al Real Oviedo sexto con 18 puntos.

Con estos resultados, el partido que disputan la semana que viene Celta y Depor en A Madroa será muy seguido también en Gijón. Si el Sporting logra la victoria como visitante frente al CD Covadonga, podría hacerse con el liderato de la DH1, dependiendo de lo que ocurra en Vigo.