El resumen de la Jornada 12 DH6, está marcado por una nueva victoria de Las Palmas, la cuarta seguida para el Sobradillo y la segunda del Mensajero, el triunfo sobre la bocina del Tenerife, el triunfo visitante del Huracán y los locales del Arucas y Unión Viera y el empate a cero entre Juventud Laguna y Orientación Marítima.

Las Palmas no baja el ritmo y el Tenerife se salva

La UD Las Palmas se impuso por 0-2 a La Oliva, con un doblete de Iván Medina. Los amarillos siguen líderes, sin dejarse ni un solo punto, mientras, los majoreros caen a puestos de descenso.

Por su parte, el Tenerife venció 0-1 al Longueras con un tanto en el 90 de Youssef. Los blanquiazules se mantienen en la segunda plaza y los teldenses, bajan a la novena posición.

Sobradillo y Mensajero en racha

El Sobradillo consiguió su cuarta victoria consecutiva frente al Ibarra por 0-2. Los verdiblancos asaltan la cuarta posición. Por su parte, los sureños siguen en descenso.

Por otra parte, el Mensajero sumó su segundo triunfo seguido contra el San José por 1-2. Los palmeros consiguen salir de la zona de descenso por primera vez en la campaña, mientras, los tinerfeños bajan a la quinta plaza.

Victorias locales

El Arucas sigue con su gran estado de forma y venció por 4-1 al Puerto Cruz. Los tantos blanquinegros fueron obra de Hugo Pérez con un doblete, Adrián Ramírez y Adrián Santana. Los locales suben a la séptima plaza y los visitantes siguen penúltimos.

El otro equipo que sumó tres puntos como local fue el Unión Viera, que batió por 2-0 al San Fernando. Los goles rojinegros fueron de Alberto y Fran. Los palmenses se sitúan en la octava posición y los azules bajan a la undécima.

Victoria visitante y empate

El Huracán se llevó la victoria en su visita al Maspalomas por 2-3. Los rojiblancos siguen sextos y los locales, cierran la tabla.

Mientras, Juventud Laguna y Orientación Marítima empataron a cero, en un partido dónde los lanzaroteños se quedaron con un hombre menos desde el minuto 40, con la expulsión de Miguel. Esta igualada, hace que los morados se coloquen en la décima posición y los rojinegros siguen terceros.

Foto portada: @CDMensajero