De nuevo la jornada 12 en el grupo 7 volvió a ser una lucha constante en todas los puestos de la tabla. Título, Copa del Rey y permanencia siguen siendo una batalla fecha tras fecha. A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta así está la DH7.

Valencia, Atlético Madrileño y Villarreal no fallan

Los tres equipos punteros del grupo 7 parecen siguen haciendo parecer la carrera por el título en lugar de una maratón una de cien metros lisos. Una fecha más Valencia, Villarreal y Atlético Madrileño siguen sin fallar manteniendo la separación de dos puntos entre cada equipo.

El primero en jugar, el Atlético Madrileño tenía un adversario difícil al que batir. Cada vez que el UCAM Murcia se enfrentaba a uno de los equipos punteros de la competición, estos sufrían para llevarse la victoria. El partido en Alcalá, por tanto, era clave para el devenir de los rojiblancos. Dos goles de Javi Alonso sumados a los tantos de Castellanos y Adnane supusieron la goleada del Atlético Madrileño al conjunto universitario. Los rojiblancos suman ocho victorias consecutivas, la mejor del grupo 7, y mantiene tras la jornada 12 la segunda posición. En cuanto al UCAM Murcia, el equipo universitario queda octavo empatado a puntos con sus vecinos.

Por su parte, el Valencia se enfrentaba a un equipo con una gran dinámica. El Alzira está cuajando unos buenos números en los últimos partidos. La quinta posición refleja el buen hacer de un conjunto que quiere disputar Copa del Rey. Sin embargo, el Valencia sigue siendo el rival a batir esta temporada en la DH7. Lejos de arrugarse, los alcireños mostraron una gran imagen batallando hasta el 1-2 final. Los tantos de Carlos Rodríguez y Azael García dieron la victoria al equipo valencianista manteniendo el liderato una jornada más.

Uno de los grandes duelos de la jornada 12 en el grupo 7 era el Villarreal-Levante que abría la jornada dominical. El Levante parecía consagrarse en el cuarto puesto que le llevaba a jugar Copa del Rey gracias a la dinámica de resultados en las últimas jornadas. El partido ante el Villarreal era una oportunidad para, por qué no, poder asaltar incluso el podio que parecen ocupar casi indiscutiblemente Valencia, Atlético Madrileño y Villarreal. Los groguets, por su parte, venían con la sensación de haberse dejado dos puntos ante el Cartagena tras la gran victoria que consiguieron ante el líder Valencia la jornada anterior. Por tanto, este duelo era clave para el equipo de David Cifuentes.

Tal como ocurrió en otros partidos ante rivales directos, el Villarreal solventó la situación. Un gol de Unax y otro de Bachu valieron para dar los tres puntos al equipo. Entre los dos delanteros suman ya 20 goles.

Castellón y Hércules consiguen ganar y quieren darle la vuelta a la temporada

Varias semanas llevaba el Cartagena en una forma espectacular. Ganando a rivales directos y batallando a los grandes del grupo 7, el encuentro ante un Castellón en descenso se presentaba asequible para los cartageneros. A pesar de ello, el gol solitario de Adrián Gozalbo en la segunda parte acabó por dar los tres puntos a los orelluts. No consigue el Castellón salir del descenso con esta victoria, pero queda a tan solo un punto de la permanencia.

Llevaba el Hércules varias jornadas en el Hades partiendo como colista en el grupo 7. Después de los empates ante CD Roda y CD Toledo, el equipo volvió a conseguir una victoria, cosa que no lograba desde la jornada 3. Enfrente tenía al Inter San José, uno de los equipos que peores resultados estaba arrastrando en las últimas jornadas.

Los valencianos se pusieron por delante en el minuto 20 tras el gol de Jorge Bandón. A tan solo diez minutos del final, Cristián Palao consiguió empatar el partido para el Hércules. El equipo alicantino no se quedó ahí. Un penalti pitado en contra del Inter San José provocó el alboroto en el encuentro. Hugo Ladrón se encargó de transformar desde la pena máxima los tres puntos para un Hércules al que, a pesar de que la victoria no le saque del descenso, ve con otros ojos la temporada quedando a tan sólo tres puntos de la permanencia que precisamente marca el Inter San José.

CD Toledo y Alboraya no consiguen remontar su situación

Otro duelo trascendental en clave permanencia era el duelo castellano-manchego entre CD Toledo y Albacete Balompié. Dos victorias consecutivas habían devuelto a los albaceteños la confianza. El CD Toledo parecía falto de ella cuando, tras el buen inicio, cosechó seis derrotas consecutivas. La pasada jornada los toledanos ya consiguieron volver a puntuar y esta jornada volvieron a conseguirlo. A pesar de la gran imagen ofrecida por los de David Samaniego, los locales no pudieron ponerse por delante en la numerosas ocasiones que tuvieron en el encuentro. Reparto de puntos para dos equipos que siguen luchando por sus objetivos.

Tras dar la sorpresa ante el Elche, el Real Murcia quería aprovechar para seguir con su racha positiva ante un Alboraya que era el farolillo rojo del Grupo 7 al inicio de la jornada. La defensa está siendo uno de los mayores argumentos para los murcianos esta temporada y ante el Alboraya volvió a mantener su portería a cero. Sin embargo, no pudo el Real Murcia anotar resultando un 0-0 final. Empate que les puede saber a poco a los murcianos, pero que sirve para colocarse séptimos en la clasificación, su posición más alta esta temporada. Por su parte, los alborayenses permanece como colista una jornada más.

El Elche se reencuentra con la victoria y con la esperanza de disputar Copa del Rey

Se había descolgado un poco el Elche de su lucha por la Copa del Rey al haber perdido ante Atlético Madrileño y Real Murcia en las dos últimas jornadas de campeonato. Su rival, el CD Roda, era un adversario directo por los mismos puestos a los que aspira el Elche. Tras una primera media hora disputada, los ilicitanos consiguieron ponerse por delante en el encuentro gracias al gol de José Antonio Serralle. Bakary Traoré amplió la ventaja franjiverde antes del descanso. Darío Marcos y Marcos Montero completarían la goleada del Elche que le sirve al equipo para recuperar la quinta plaza del grupo 7.

FOTO portada: @Huugoo_4