Rubén Bullón, es el entrenador del Juvenil A del Rayo Ciudad de Alcobendas. Actualmente, el octavo equipo en la DH5. Comenzó entrenando en las categorías más inferiores y ha pasado por dirigir a todas ellas hasta llegar a la División de Honor.
Actualmente, el Rayo Alcobendas que disputa esta temporada como recién ascendido en la DH5, se encuentra ocupando el octavo puesto en la clasificación, dependiendo de sí mismo con 17 puntos.
Las pasadas temporadas Rubén tuvo la oportunidad de dirigir a las categorías cadete y juvenil del Rayo Vallecano. Gracias a su paso por diferentes edades, ha podido aprender a relativizar las cosas y, sobre todo, «que en el fútbol no todo es ganar», a pesar de que sea lo que más gusta a todo el mundo.
«En el futbol y en la vida es muy complicado todo, y si tú no eres una persona que tiene iniciativa, personalidad, que tiene muy claro lo que quiere, es muy complicado conseguir lo que quieres»
Esos aprendizajes han hecho que Rubén pueda trasmitirles a sus jugadores que se puede ganar de muchas maneras a pesar de que el marcador diga lo contrario. Es un entrenador que tiene muy claro lo que quiere y así se lo transmite cada fin de semana a sus jugadores.
Dentro de los objetivos de Rubén, el principal es que el quipo consiga ganar los suficientes partidos para poder salvarse y no jugar con la presión de pensar que en cualquier momento están fuera. A raíz de ahí, Rubén tiene claro que su plantilla tiene el nivel suficiente como para competir con cualquier equipo que esté arriba en la clasificación.
Así lo ha demostrado también contra los equipos fuertes de este grupo, como Atlético de Madrid, Real Madrid o Alcorcón. Aunque no logró conseguir la victoria, estos partidos sirvieron de ejemplo de que se puede ganar de muchas maneras compitiendo de tú a tú a cualquier equipo que se tenga delante. Algo que refleja muy bien el Juvenil A del Rayo Alcobendas.
- Enlace de Youtube para ver la entrevista completa: