La jornada 12 del DH1 ha dejado el enfrentamiento entre el Deportivo de la Coruña y el Roces. El Deportivo llegaba a esta jornada como segundo clasificado con el objetivo de sumar para seguir luchando por los primeros puestos. El Roces, en cambio, llegaba como octavo clasificado, en busca de otra victoria que le mantuviese en mitad de la tabla. En esta ocasión, el Deportivo se lleva el duelo frente al Roces gracias a los dos goles de Kevin y el tercer gol de Carreira.

Estos han sido los 22 jugadores titulares en la jornada del sábado:

Deportivo de la Coruña: Lemos, Quique, Berrocal, Vilela, Seydi, Carlos, Mardones, Baldomar, Kevin, Hugo y Delgado.

Roces: Enol, Aitor, Moran, Mateo, Guti, Mauro, Santi, Dani, Vicente, Somiedo y Saul.

Deportivo de la Coruña 3-0 Roces

PRIMERA MITAD MARCADA POR EL DEPOR

La primera mitad estuvo marcada principalmente por las ocasiones del Deportivo de la Coruña, que fue quien más apretó durante los primeros 45 minutos de partido. Arrancó el duelo con la primera ocasión en el minuto 7. Después de un ataque cántabro con un disparo del jugador Saul que acabó en córner para el equipo de Coruña, Kevin, jugador del Deportivo, tuvo la primera del partido para los coruñenses, pero Enol, portero del Roces, estuvo muy atento adelantándose y evitando que el balón entrase en la portería.

La segunda ocasión y hasta ese momento la más clara del partido, llegó en el minuto 26, de nuevo para el Deportivo de la Coruña. Quique, intentó un disparo que no tuvo suerte a acertar entre los tres palos de la meta visitante. Poco después, el Depor atacaría de nuevo, dando un nuevo aviso al Roces. Esta vez, Mardones, en el minuto 34, tras un centro desde el ataque izquierdo, remató de cabeza, pero no encontró la dirección adecuada para poner el primero en el marcador.

A pesar de la presión constante del Deportivo, el Roces se quiso ir al descanso con un aviso en la portería rival. Poco antes del pitido que decretase el final de los primeros 45 minutos, Vicente, el capitán del Roces, remataba de cabeza el balón tras un fallo en la salida del balón por parte del portero del Deportivo, pero este se marchó desviado.

Con esta última jugada por parte de los visitantes, se marcharon los jugadores al túnel de vestuarios sin cambios en el marcador (0-0).

KEVIN SÁNCHEZ DESATASCA EL PARTIDO Y EL DEPOR SENTENCIA EN LA SEGUNDA MITAD

Al inicio de la segunda mitad, la insistencia del Deportivo en el primer tiempo tuvo su recompensa. En el minuto 49 del segundo tiempo, Mardones, ponía un centro al segundo palo donde se encontraba Kevin que remató completamente solo de cabeza para abrir el marcador y poner el 1-0.

Imagen

No iba a tardar Kevin en firmar un doblete y sentenciar de alguna manera el partido. En el minuto 67, el jugador del conjunto blanquiazul firmaba el segundo gol tras un pase en profundidad de Garaboa, que se había incorporado en la segunda mitad al terreno de juego. Con este resultado, el Deportivo podía respirar más tranquilo en los minutos que restaban para el final del encuentro.

Pero no se iba a quedar solo ahí, en el minuto 82, Carreira, que también había entrado al juego en la segunda mitad, ponía el tercer y último gol del partido en el marcador, con un bonito remate de cabeza tras un saque de esquina sacado por Ogando.

Con este resultado de 3-0, concluía el partido. Así, el Deportivo se lleva el duelo frente al Roces gracias a los goles de Kevin y Carreira. Con esta victoria, el Deportivo se coloca con 30 puntos continuando como segundo clasificado a tan solo un punto del Celta de Vigo. El Roces se queda con 15 puntos, a expensas de lo que suceda en el resto de enfrentamientos, por ver si varía su puesto en la clasificación.

PRÓXIMA JORNADA

En la jornada 13 del próximo fin de semana, se viene duelazo entre el Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña. En ese partido pelearán por el primer puesto y será determinante para fijar al líder de la jornada. El Roces, por su parte, recibirá en casa al Club Atlético Perines.