La Cultural Leonesa recibía al Atlético de Madrid en la duodécima jornada de la DH5 con la necesidad de ganar si quería salir de los puestos de descenso, mientras que el Atlético de Madrid llegaba a León en busca de una victoria que les dejará dormir líderes a la espera del resultado del Real Madrid mañana. Tras un partido bastante igualado, un gol de Niño puede contra la Cultural y deja al Atlético con los deberes hechos de cara al derbi de la semana que viene.

El Atlético se vio dominado pero solo Niño puede contra la Cultural

El partido arrancó siguiendo más o menos el guion previsto. El Atlético de Madrid tenía más tiempo el balón y lo movía de lado a lado buscando agrietar la línea defensiva de la Cultural. Los leones por su parte entraron muy metidos al partido, y no solo impidieron que el Atlético de Madrid les encerrase en su área, sino que además cada vez que tenían la posibilidad mostraban su voluntad de hacer daño a los colchoneros. La primera parte entonces pasó sin pena ni gloria para ambos equipos, un Atlético que no conseguía tener grandes ocasiones con la posesión del balón y la Cultu no era capaz de aprovechar los espacios que los madrileños dejaron atrás. La línea defensiva del Atlético prácticamente plantada en el centro del campo habla del tipo de partido que nos encontrábamos.

En la segunda parte, el guion continuaba igual con un Atlético que estaba siendo incapaz de generar su juego por la presión y del trabajo voluntarioso de los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa. El juego de la Cultu por su parte intentando hacer daño con balones largos y centros laterales. Empezaron los cambios, el Atlético dio un paso adelante en la búsqueda de los tres puntos, se sumaron más problemas a la Cultu con la lesión de Anibarro, goleador frente al Real Madrid. No estaba participando mucho en el juego Álvaro Santamaría hasta que en el minuto 75 colocó un centro medido en la cabeza de Adrián Niño, que marcó el gol que acabó dando los tres puntos al Atleti.

Situación post-partido

El partido acabaría con ese resultado de 0-1, tal vez demasiado castigo para la Cultural Leonesa, que podría haber rascado un punto en su campo y de nuevo se le escapa un partido por la diferencia de un gol. Este resultado le mantiene en descenso y a expensas del resultado de sus rivales puede ver alejarse la salvación o llegar a bajar alguna posición en la tabla. Por su parte, el Atlético saca tres puntos muy importantes para meter presión al Real Madrid, que juega mañana frente a la Cruz. Lo más importante de la victoria es que se aseguran llegar como mínimo empatados con los blancos para el derbi que se antoja crucial para el título de la DH5.