El CD Orientación Marítima sobrevive frente al Juventud Laguna, tras quedarse con un hombre menos desde el final de la primera mitad. El encuentro acabó con el 0-0, que deja a los lanzaroteños en la tercera posición y a los laguneros en la décima plaza.

JUVENTUD LAGUNA 0-0 CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA

El Juventud Laguna llegaba a esta Jornada 12 en la DH6, en la undécima posición y tras perder frente al Sobradillo (2-0). Mientras, el Orientación Marítima era tercero y venía de empatar contra La Oliva (1-1).

Estas fueron las alineaciones escogidas por los técnicos para el encuentro:

El encuentro comenzó con los lanzaroteños dominando la posesión del balón, aunque sin mucho brillo y con muchas disputas. La primera ocasión fue para los locales en el minuto 9, con un tiro de Unai que detenía Gregorio. En el 20, los visitantes responderían con una vaselina de Junior que se estrellaba en el larguero. Tres minutos después, Andrés lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo lo atrapó Gregorio.

Tras esto, se volvió a la tendencia de la poca brillantez en el juego por parte de ambos conjuntos, hasta que en el minuto 39, Ale conectaba un remate de cabeza que se iba a al travesaño. En la siguiente jugada, Miguel vería la segunda amarilla y se iba expulsado. Con esto, llegamos al descanso con el 0-0.

Sin goles, pero con ocasiones

A pesar de, quedarse con un jugador menos, la primera ocasión de la segunda mitad fue para los lanzaroteños, con un testarazo de Josimar que rozó el palo, en el 47. Sin embargo, los locales volcaron el campo hacia su lado ofensivo y tuvieron ocasiones muy claras, como la de Álvaro en el 52, que veía como su tiro cruzado, lo desviaba Gregorio a córner. Tres minutos después, el guardameta rojinegro volvería a ser protagonista, con una paradón en un mano a mano contra Andrés. En el 75, Carlos estrellaba un zudazo en el lateral de la red.

Después de este dominio local, los visitantes también tuvieron sus opciones de ganar el partido. En el minuto 83, Simón no acertaba a rematar cuando se encontraba solo delante de Iker Lasso. Cuatro minutos más tarde, Josimar enganchaba una gran volea, pero se iba alta. En el 90, Ariel tendría la última oportunidad, pero su chut lo atajaba cómodamente Gregorio. Tras esto, se acababa el envite con el 0-0 en el tanteador.

Este empate a cero, hace que los morados suban a la décima plaza, mientras los rojinegros, se mantienen como terceros de la clasificación.

Foto portada: @LanzaroteDeport