Nueva jornada del DH4, ya la doce más uno que nos deja con Almería y Betis siguen con paso firme al título. El pinchazo del Sevilla sumado a las victorias de Cádiz, Málaga y Séneca aprietan el entrar en copa.

Betis y Almería siguen con paso firme

La jornada empezaba con la victoria del Betis. El conjunto verdiblanco proponía y dominaba la posesión, mientras que el Calavera mantenía un bloque bajo y con las líneas juntas. El Calavera, con las ideas bastante claras, cuajó unos primeros 45 minutos muy serios. Bien replegados atrás, dejaban muy pocos espacios e intentaban aprovechar cualquier transición para generar peligro. Así fue en un saque de esquina, que llegó tras la ocasión más clara de los visitantes por mediación de Samu, se adelantó el Calavera con un cabezazo dentro del área. Saltaba la sorpresa en la Luis del Sol.

Tras el descanso, el Betis cambió por completo. La charla de Arzu surtió efecto: los verdiblancos salieron más intensos, con una marchita más, llegando antes a las disputas, circulando más rápido el balón… El inicio fue demoledor. A los cinco minutos de comenzar la segunda mitad, lo empataba Rodrigo Marina en un saque de esquina. Se metía de lleno en el partido el Juvenil A. El Calavera se vio embotellado en su área y en el 63′ volvía a aparecer Rodrigo Marina. Gran jugada colectiva, que terminó con centro desde la derecha que remató el ‘9’ bético para completar una remontada en apenas 20 minutos. En el 71′, sería Peregrina quien anotó el tercer gol bético con un buen disparo al palo derecho de la portería defendida por Guillermo MarquinaUna vez el Betis marcó el tercer gol, poco más sucedió en el partido. 

El Calavera, por su parte, se mantiene en la parte baja de la clasificación y no sale de una mala racha de resultados. 2 meses sin ganar

El encuentro que se celebraba el sábado por la tarde dejaba una victoria del Málaga por dos goles a cero.. El encuentro era vital para que el conjunto malagueño volviera a sumar puntos después de los pinchazos de la última jornada que le descolgó del Sevilla y acercó al Séneca a ese último puesto de copa del rey. Por su parte el Recreativo vuelve a perder pero el pinchazo de su máximo perseguidor el Calavera 

El líder saca tres puntos en un partido donde los de Alberto Lasarte hicieron una gran primera parte con los goles de Marsu y Rachad para marcharse por 0-2 al descanso. En la segunda parte gestionaron el resultado y el San Félix consiguió reducir diferencias pero no saca ningún punto de este partido, encadena cuatro partidos sin ganar aunque las derrotas de Recreativo y Calavera le hacen marcharse fuera del descenso una jornada más. El Almería continúa sumando de tres en tres, por octava jornada consecutiva y ya parece que este equipo ha conseguido doblegar a un San Félix que llevaba 3 temporadas seguidas sin perder contra el Almería con cinco empates y una derrota para los almerienses.

La zona media se sigue apretando

Reparto de puntos en el derbi norteafricano que deja a ambos conjuntos en los puestos de descenso aunque las derrotas de Calavera, Recreativo y San Felix, aprieta el descenso que con este punto que han sumado: Polillas Ceuta le tiene a un punto (11 por 12 del Calavera) y Rusadir a 3 puntos. Un partido muy entretenido con un 2 a 2 final. 

El Sevilla empató frente al San Roque. Partido donde ambos equipos necesitaban la victoria, el Sevilla para seguir en el tren de los primeros puestos  y no complicarse su plaza de copa con Cádiz o Málaga. Por su parte el San Roque necesitaba los puntos para salir de la zona de descenso en la que está ahora. Con el resultado final de uno a uno, ambos equipos no cumplen su objetivo, tal vez mejor resultado para el San Roque que suma frente a un rival difícil. Los de Lolo Rosano fueron incapaces de hacer valer el gol de Iker Muñoz para llevarse los tres puntos. Pierden el tren de las primeras dos plazas y empiezan a ver por el retrovisor a Málaga, Cádiz y ganar esta tarde a Séneca.

El Cádiz aprieta la Copa

Y es que el Cádiz no falló en su casa frente a un rival que está haciendo las cosas bien este año. El partido comenzó muy igualado y ninguno de los dos equipos fue capaz de cambiar el electrónico en los primeros 45 minutos. Salió enchufado del descanso el conjunto gaditano y su pichichi Javirro consiguió hacer el primer gol del partido en el minuto 46. Este gol abrió más huecas en la línea defensiva del Marbella, que vería como en el 58 Clavería pondría el 2-0. Esto hundía definitivamente todo atisbo de rascar un punto. En el minuto 68, llegaría el doblete de Clavería con un fallo defensivo, que definía regateando al portero y mandando hasta el fondo de las mallas el balón.

Con esta victoria el Cádiz se mete de lleno en la pelea por la copa, tras dos jornadas donde un gol en 93´ del Almería y una expulsión en el 43´ frente a Sevilla le impidieron sumar más puntos.