El Arenas Club y el Gazte Berriak se vieron las caras esta vigésima tercera jornada de la DH2 en el Campo Municipal de Gobela. Un partido crucial para ambos equipos, ya que suponía un ascenso en la tabla clasificatoria. Así fue para los navarros que, después de una primera parte reñida, vencieron a los locales por un gol a cuatro.
Arenas Club 1 – 4 Gazte Berriak
¡HOLA HOLA! Nuevo sábado de fútbol en el norte?
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️?⚫️@Romo_Arenas ? @GazteBerriakfut ?
?Gobela
?16:30#Arenas❤️? #GazteBerriak ? #JuvenilDH? #DH2? pic.twitter.com/DjFWdCAEt8— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 4, 2023
EMPATE ANTES DEL DESCANSO
El partido del sábado fue de gran importancia para los dos equipos, ya que estaba en juego el ascenso de puestos en la tabla clasificatoria. Tanto el equipo local como el visitante salieron con buenas sensaciones. El encuentro comenzó con una posesión reñida y una defensa fuerte por parte ambos equipos. No obstante, los rojinegros consiguieron mover el electrónico en el minuto veinte cuando, tras un córner a favor, un central visitante desvió ligueramente el balón metiendo en su propia puerta y suponiendo así el primer gol del partido.
Después de ponerse por delante en el marcador, el Arenas Club abrió el juego por banda con más tranquilidad, aunque siguieron creando peligro ante el rival. Pocos minutos después, el portero rojinegro salvó a su equipo del empate con un espectacular paradón. Sin embargo, los de Alex Garisoain supieron recuperar el juego y lograron empatar minutos antes del descanso tras un pase alto al centro y varios remates de cabeza, aunque fue Manu Yanguas quien puso la guinda al pastel.

TRES GOLES QUE MARCAN EL PARTIDO
Con el empate en el marcador, los locales ajustaron posiciones para generar peligro. Aunque no consiguieron materializar el gol, tuvieron varias ocasiones como fue la del delantero, Iker Elortegi, en un centro lateral. Por otro lado, los verdes llegaron varias veces a portería con la oportunidades de ponerse por delante de su directo rival. Y así fue en el minuto cincuenta y siete con una bolea del defensa, Utzi Zulaica. Con la victoria cada vez más lejos, los de Javier Soto bajaron el ritmo de juego, mientras que el Gazte Berriak se venía arriba con jugadas muy dinámicas.
Ambos equipos realizaron varias ventanas de cambios, pero con objetivos distintos. En el caso Alex Garisoain, el entrenador quiso dar frescura tanto en los costados como en punta, además de incorporar un central más al sistema de juego. En el minuto ochenta, los navarros dejaron la victoria asegurada con una falta que acabó en un golazo de Diego Peña, máximo goleador del equipo, por la escuadra. El Gazte finalizó el encuentro con el cuarto gol en el último minuto. Aunque la victoria fue para los de Ansóain, el portero getxotarra salvó a su equipo de un peor resultado.
POST-PARTIDO
El entrenador del Gazte, Alex Garisoain, declaró tras el partido que estaban muy contentos de haber superado a su rival más directo. Además, añadió la fuerza del Arenas en jugadas a balón parado. Por su parte, Javier Soto, entrenador del Arenas Club, explicó que el resultado no fue el esperado y que tras el empate los verdes bajaron el ritmo de juego, aunque siguieron peleando por la victoria.
?️ EL POSTPARTIDO DE @Sotillo07 ?️
?️ "El resultado no ha sido el esperado" ?️
El entrenador ??? de @Romo_Arenas ?⚫️ explicaba el juego del equipo tras el empate en la primera parte #Arenas❤️? #GazteBerriak? #JuvenilDH? #DH2? pic.twitter.com/d5y7jZkhHq
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 4, 2023
Tras el encuentro del sábado, el Gazte Berriak se encuentra noveno, por lo que han ascendido dos puestos desde la jornada anterior, mientras que el Arenas Club se mantiene decimosegundo en la tabla. No obstante, todavía quedan jornadas por disputar este domingo.