Nueva jornada en el grupo dos de Juvenil División de Honor, esta vez el Santutxu se enfrentaba al Alavés. El Santutxu llegaba al encuentro como noveno clasificado del grupo y con seis puntos de diferencia respecto al descenso. A pesar de la diferencia los recién ascendidos no se pueden confiar y es por ello que cada partido es prácticamente una final. En el anterior encuentro los de Bilbao se vieron superados por el San Juan por un gol a cero. En esta jornada 23 el Santutxu iba a tener delante al Alavés, equipo que se encuentra luchando por los puestos altos de la tabla. Los de Vitoria llegaban al encuentro tras empatar a cero contra un rival directo, el Éibar. Los dirigidos por Iñigo Calderón son los quintos clasificados de la tabla a seis puntos de los segundos, por lo que no pueden dejar escapar ninguna oportunidad para recortar puntos a los de arriba.
Santutxu 0 – 3 Deportivo Alavés
¡HOLA HOLA! De nuevo fútbol en Mallona?
⚽️¡¡¡¡PARTIDAZO!!!!⚽️
⚔️??@SantutxuFC ? @canteraalaves?⚪
?Mallona
?18:00#Santutxu❤️? #Alaves?? #JuvenilDH? #DH2? pic.twitter.com/lluuqKWA2x— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 4, 2023
Monólogo del Alavés
El partido arrancó con la posesión a favor de los visitantes. El Alavés se hizo con la pelota desde el primer minuto y los locales optaron por esperarlos en un bloque medio/bajo para no dejar espacios a sus espaldas. Además el equipo de Rubén Carreño esperaba muy junto y cerrado a sus rivales para minimizar el daño por dentro. En ataque, el Santutxu tuvo alguna acción esporádica con transiciones rápidas pero la tónica del partido fue de dominio del Alavés. A pesar de ello los de Vitoria no llegaban a tener ocasiones claras de gol entre los tres palos.
Sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos la más clara la puso Aritz Hernando para el Santutxu en el minuto cuarenta y cuatro. Tras el rechace de un córner el balón volvió a ser colgado al área y Aritz remató de tacón al estilo Zlatan Ibrahimovic. A pesar del espectacular remate el balón se fue desviado unos metros de la portería del Alavés. Los goles se iban a quedar para la segunda mitad ya que con esta jugada nos fuimos al descanso con el 0-0.
Segunda mitad cargada de goles
Nada más arrancar la segunda mitad el Santutxu trató de sorprender a sus rivales con una presión más exhaustiva que en la primera mitad. Viendo la superioridad de la primera mitad los locales se decantaron por no dejarles jugar tan fácil e incomodar a los alaveses. Este ritmo tan alto de presión fue bajando con el paso de los minutos. Sobre el minuto sesenta la superioridad volvió a ser del cuadro visitante pero los bilbaínos crearon más peligro que en la primera mitad.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 63 obra de Iñaki Legu. El jugador del Alavés estuvo muy listo tras una perdida de balón en medio campo de sus contrincantes y sin pensárselo golpeo el balón desde casi medio campo. El gol no pareció afectar a los locales que siguieron disputando el partido a un gran nivel. En el minuto 78 llegó el segundo de los visitantes, esta vez obra de Daniel Lyubomirov. El delantero definió dentro del área a la perfección tras recibir un gran pase al hueco. Con el Santutxu intentando remontar a la desesperada el Alavés logró el tercer y último gol del encuentro. Alex López remató de volea dentro del área después de un centro lateral. Los de Bilbao tuvieron una última ocasión en el minuto 90 con un penalti a favor. Pero por si fuera poco Gaizka García hizo su trabajo y paro el tiro desde los once metros. Finalmente el Santutxu-Alavés de la jornada 23 se saldó con un 0-3.
90'l ¡¡¡¡¡PEENAAALTI!!!!! ?
1️⃣ @Gaizzkka? para el penalti para mantener a cero su portería?
??@SantutxuFC 0⃣ – 3️⃣ @Alaves?⚪#Santutxu❤️? #Alaves?? #JuvenilDH? #DH2? pic.twitter.com/IAcAkYBHe7
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) March 4, 2023
En la próxima jornada el Santutxu tendrá que enfrentarse con otro hueso duro de roer, la Real Sociedad a domicilio. Por el otro lado el Alavés recibirá la visita del Osasuna, en un duelo directo de la zona alta de la tabla.