La jornada 24 de la DH1 enfrenta a Deportivo de la Coruña y a Real Oviedo en un encuentro de alto voltaje. Los de Manuel Pablo tendrán que lidiar con el buen momento de los asturianos si quieren mantenerse en la lucha por el liderato.

El Deportivo de la Coruña, obligado a ganar

Tras la dura eliminación que sufrió el equipo blanquiazul en las semifinales de Copa del Rey ante el Almería, ahora solo les queda pelear por la liga. Llegan a la jornada 24 como terceros, con 54 puntos, a dos del Sporting de Gijón y a solo tres del liderato que se encuentra en manos del Celta de Vigo.

Por delante, quedan siete partidos por disputarse que acabarán determinando al campeón del grupo 1. La primera piedra que se presenta en ese camino es el Real Oviedo. Aunque los de Paco Fernández estén realizando una segunda vuelta de ensueño, los de Manuel Pablo tienen armas más que suficientes para que los tres puntos se queden en Abegondo.

El Depor es un equipo que mantiene un buen equilibrio para triunfar: golea y concede poco. Es el segundo equipo con más tantos a favor del grupo y el tercero menos goleado. La gran razón de este balance es su amplia plantilla. Desde Hugo Lemos hasta Kevin Sánchez, pasando por Seydi, Vilela, Baldomar, Hugo Villaverde, Mardones…

El conjunto blanquiazul quiere dejar atrás el mal momento liguero y volver a enlazar victoria tras victoria. Tras ganar a la Gimnástica de Torrelavega y al Club Bansander en un encuentro ajustado, sumar la tercera victoria consecutiva es el objetivo a seguir.

El Real Oviedo no quiere saber nada de perder

En frente del Deportivo de la Coruña se planta el Real Oviedo. O lo que es lo mismo, el segundo equipo que menos puntos se ha dejado por el camino en esta vuelta, solo por detrás del líder.

Actualmente son quintos, a solo un punto del Racing de Santander gracias a la victoria que cosecharon en el duelo directo disputado en el feudo racinguista.

Los de Paco Fernández están realizando una segunda mitad de la temporada de ensueño. De los ocho partidos que se han disputado desde el parón navideño, se han dejado puntos únicamente en dos (empate ante el C. D. Lugo y derrota frente al Celta de Vigo en un encuentro que se decidió en los últimos minutos).

La mejora de los azulones se refleja en la tabla clasificatoria, pero también en sus números y en su juego. De los 23 goles encajados, 17 fueron recibidos en la primera vuelta, en la que únicamente en tres partidos mantuvieron la portería a cero. Sin embargo, desde el inicio de la segunda vuelta, han recibido solo seis goles. El trabajo defensivo, sumado a las buenas actuaciones de Pelayo Calleja, que está cuarto en la pelea por el Zamora del grupo 1, está dando sus frutos al Real Oviedo.

A la notable mejoría defensiva hay que añadir la puntería en ataque. Al máximo goleador del equipo y segundo de la DH1, Sergio Neira (11 goles), se le han sumado también otros compañeros. Pablo Ares (7), Cheli (6) o Lamine (5), contribuyen a la cifra de 41 goles a favor que lleva el equipo carbayón.

Con estos dos equipos se crea la combinación perfecta para poder disfrutar de un partidazo. El Deportivo de la Coruña, con la vista en la pelea por ser campeón; el Real Oviedo, con el objetivo de mantener el buen momento. El sábado, a las 16:30, los de Manuel Pablo y los de Paco Fernández se verán las caras en Abegondo con un único objetivo: ganar.