La temporada se está acabando y con ello la División de Honor empieza a preparar el cierre de telón. Muchos equipos ya tienen sus objetivos cumplidos y los deberes hechos desde hace un par de jornadas. En el DH5, ya tenemos claro los equipos descendidos y el equipo campeón, el Real Madrid. Justamente en ese partido que se proclamó campeón el conjunto merengue su rival era el Fuenlabrada, el equipo del que vamos a hablar hoy. Y es que este equipo que todavía tiene opciones de quedar en sexta posición, en esa mitad de tabla un equipo ha tenido una de las mejores vueltas de la temporada. En el equipo madrileño hemos visto el renacer de un delantero, Dani Sevillano.
La experiencia en DH
Dani Sevillano es el actual pichichi del equipo con diez dianas esta temporada. No es su primer año en la categoría, el año pasado tuvo un paso testimonial por la categoría en el Getafe. El cambio de entrenador en el Getafe le sirvió para coger más minutos y confianza, aunque en una posición de extremo muy alejado de la zona de peligro. Para esta temporada llegaba con pocas expectativas para tener minutos, pero en Fuenlabrada ha sido todo lo contrario. Le llegó la oportunidad de llegar al equipo que mejor se adaptaba a sus características y el resultado ha sido sobresaliente.
La ambición y el trabajo
«Mi entrenador, Javier Encinas, ha sido un apoyo para mí, me ha demostrado mucha confianza durante toda la temporada. He mejorado en varios aspectos, él te hace creer y ser futbolista». Esa confianza y ese trabajo diario que el cuerpo técnico y los jugadores han tenido les ha llevado a esa pelea por la sexta plaza, llegando a encadenar cinco victorias consecutivas. El objetivo desde principio de temporada era la salvación, pero ellos demostraron que tenían ganas de más y cerca estuvieron de pelear por entrar en Copa del Rey. El último objetivo que se les estaba resistiendo era poder hacer daño a Real Madrid o Atlético.
En los dos encuentros con el conjunto colchonero y el de ida contra el conjunto blanco no pudieron parar a los dos grandes del grupo. Han sido capaces de vencer a Alcobendas, Rayo Vallecano, Alcorcón o Leganés. El pasado domingo realizaron una apuesta clara desde los entrenamientos: «el míster nos propuso cambiar nuestro modelo de juego«, un modelo con una presión muy alta para robar cerca de la portería rival. Este tipo de juego frente a Real Madrid o Atlético es un todo o nada. La idea era clara hacerse fuertes atrás y si hubiera una ocasión poder aprovecharla. El gol visitante llegaría de un córner y mostraría la gran solidez defensiva del equipo durante los 90 minutos.
El idilio con el gol
A falta de una jornada son diez goles los que lleva en la competición, cerca de entrar entre los diez máximos goleadores de un grupo tan competitivo como es el cinco. «No me esperaba meter estos goles porque no sabía que iba a tener todas las oportunidades que estoy teniendo». Aunque ya en la primera jornada metió uno de los dos goles de la victoria frente al Rayo Vallecano. Desde entonces iría repartiendo los goles hasta que casualidades del destino, en el primer partido de la segunda vuelta se lesionaría del hombro frente al Rayo Vallecano. En un partido donde había metido ya un gol y con un 2-0 a favor sufriría ese percance, que le dejaría fuera cinco partidos enteros y dos partidos que servirían para probar sensaciones y volver con más fuerza al terreno de juego. Como decíamos todavía queda un partido directo frente al Alcorcón y el objetivo es claro: «Esperamos que este último partido podamos acabar con victoria y con gol».
???? Y… ???????????????????????? VICTORIA ???????????????????????????????????????????? ????
Nuestro ???????????????????????????? ???? gana en casa por 2-0 al @cddiocesanofb, y sigue muy de cerca al Alcorcón ????
¡¡ENHORABUENAAAAA!! ???????????? pic.twitter.com/JUqtDuRzGT
— El Vivero ???? (@FuenlaCantera) April 16, 2023
La gran temporada de Dani es solo el reflejo del trabajo y lucha de tantos años, de saber gestionar los momentos donde juegas menos y los infortunios del fútbol en forma de lesiones. El trabajo de sus compañeros, cuerpo técnico y del club han ayudado para que este delantero vuelva a renacer.