España sub-19 ha ganado sus amistosos frente a Mauritania antes de marcharse al Europeo. En este segundo amistoso ha ganado 4-0 para dejar mejores sensaciones que el otro día. El global de estos partidos es de dos victorias con un total de 6 goles anotados y ninguno encajado.

Dominación y pegada

La primera parte estuvo marcada por el dominio de los de José Lana, el toque y posesión característico de La Roja estuvo presente durante todo el tiempo. Ni un resquicio dejó la selección a Mauritania, que salió a ver si podía cazar alguna contra en la que poder crear peligro a Iribarne.

Hasta la primera media hora de partido no vinieron los goles, goles que llegaron muy seguidos y dejaron descolocada a Mauritania. Samuel Omorodion fue el primero en perforar la portería rival, el jugador del Granada que ha sido convocado por primera vez, definió de forma brillante tras el pase de Daniel Rodríguez.

 

A los 4 minutos de este gol, César Palacios trajo la magia, recogió el balón en la frontal y con una pared exquisita con Gonzalo anotó tranquilamente a ras de palo izquierdo del guardameta.

Daniel Rodríguez, que ya llevaba una asistencia y fue un puñal por banda izquierda, provocó un penalti que él mismo convirtió, poniendo así el 3-0 para irse al descanso.

Puro trámite

Un trámite fue la segunda parte, José Lana hizo varios cambios en la alineación y la selección volvió a dominar el balón. Debido al resultado y el cómodo juego de la selección, Mauritania tuvo algunas llegadas por banda izquierdas que en todo momento estuvieron bien resueltas por Mosquera.

La primera de la segunda parte la tuvo Palacios, quedándose solo delante del portero que hizo una gran parada tras el intento de vaselina del jugador del Real Madrid. España resolvió el partido gracias al tanto de Ilias Akhomach, que en el 71´ puso el 4-0 definitivo.

España completa así sus dos amistosos contra Mauritania en la que hemos podido ver un dominio total de balón, y caras importantes para el futuro, como la de Omorodion.