La selección española sub-19 confirmó ayer su presencia la fase final del europeo sub-19 que se disputará en Malta en julio de este mismo año. La selección de José Lana finalizó líder del grupo 3, del que era anfitriona, y que compartía junto a Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania.
De menos a más en la ronda élite
El camino de España a la fase final del europeo comenzó con el partido frente a Dinamarca en el Francisco de la Hera, a priori el rival más duro del grupo. En esta primera jornada, España tuvo enfrente un rival que fue capaz de competir cara a cara en la primera parte y resistir el acoso español en la segunda. Pese a los intentos de la selección, Dinamarca resistió y ambos combinados se repartieron los puntos.
En la segunda jornada, España saltó al terreno de juego con urgencia y encarriló el partido en los primeros minutos del encuentro. A diferencia de lo ocurrido en la primera jornada, España se mostró muy efectiva de cara a puerta y antes de la media hora de partido, ya mandaba 2-0. La selección controló por completo el partido y acabó venciendo por 4-0, importante no solo por los 3 puntos si no también por la diferencia de goles, que era el primer factor de desempate en esta ronda élite.
En la tercera y última jornada, España necesitaba al menos igualar el resultado de Dinamarca en el otro partido, ya que también tenía 4 puntos. El equipo de José Lana contaba con 3 goles de ventaja frente a los daneses, pero no levantaron el pie del acelerador, volvieron a mostrarse muy efectivos frente a Ucrania y volvieron a vencer por 4-0. Con esta exhibición de pegada, España aseguró la primera posición de grupo por encima de Dinamarca, que también logró 7 puntos, y su pase a la fase final que se disputará en Malta.
Ya están definidos sus rivales por el título
Al igual que el grupo 3, todos los grupos de esta ronda élite quedaron definidos y nos dejaron la lista definitiva de candidatos a este europeo sub-19. Por orden de grupos, los rivales de España por el campeonato serán: Noruega, Italia, Portugal, Grecia, Polonia, Islandia y Malta, que participará como anfitriona de la competición.
España buscará su 9º campeonato en la que es su 12ª participación en esta competición. La fase final se disputará entre el 3 y el 16 de julio de este mismo año.