La lucha por la permanencia se mantiene interesante hasta la última jornada de la DH3 con tres grandes nombres compitiendo por un lugar en la División de Honor la temporada que viene. Estos tres equipos son el Constancia, CE Europa y Gimnástic de Tarragona. Clubes que han demostrado bastante en el mes de abril, desprendiendo gran nivel en ciertos partidos, mostrando el deseo que tienen de mantenerse arriba.
Constancia, dos puntos muy complicados en abril
El Constancia hace 10 jornadas se encontraba en décima posición, firmando tres victorias consecutivas. Sin embargo, el calendario que le esperaba en los siguientes dos meses no era nada envidiable, especialmente en abril. Comenzó este mes con la derrota ante el FC Barcelona y cayó ante el Zaragoza la semana siguiente. Los dos puntos los logró ante dos equipos que están en grandísima forma: el Girona (fuera de casa) y el Mallorca (en casa). Posiblemente lo que más impresionó de esos dos partidos fue el gran nivel defensivo del equipo.
El plantel dispone de gran defensas como el central Hugo Almazán, de los jugadores con más minutos disputados, el lateral izquierdo, Daniel Amengual y el derecho, Daniel Bestard. En la portería se encuentra el capitán del equipo, Jaime Morillas que ha encajado 34 goles en 21 partidos, entrando en el Zamora de abril. En el centrocampo, Sergio Sanz no hace muchas rotaciones confiando plenamente en Navarro, Ordinas, Granados y en la estrella del equipo, Luis Alomar. Este ha anotado más de la mitad de los goles esta temporada por el club con 14 tantos.
La delantera suele ayudar en tareas defensivas teniendo en cuenta el planteamiento del equipo por lo que no son del todo goleadores. Destacan Pastor, Sintes y Dalmases que lleva 3 goles. El equipo se enfrenta ante el Espanyol este fin de semana, dependiendo solamente de sí mismo. A pesar del buen estado de forma de los pericos, no se juegan nada por lo que el Constancia puede usar eso a su favor.
CE Europa con mucha confianza
Abril no fue un mes nada malo para el CE Europa, mostrando mucha garra en sus encuentros. Sus partidos han sido dignos de documental como el gran duelo ante el Grama con 9 goles, anotando el tanto de la victoria en el descuento. Lo mismo ante el Sabadell, otro equipo que se jugaba todo, pudieron vencerlos en los últimos 10 minutos del encuentro. Y sino contra el Damm, yendo todo el partido perdiendo por dos goles para lograr empatar con dos goles en tres minutos en el 81.
Han demostrado ser un equipo luchador que no se rinde y eso es lo que vamos a ver este fin de semana ante el Huesca. Posiblemente el rival más asequible de los tres. La derrota ante el Badalona este pasado fin de semana fue solo un recordatorio de todo lo que se juegan y no podemos dudar de que van a ir a por todas este fin de semana.
Lleva 39 goles esta temporada, un gran registro teniendo en cuenta su posición en la tabla. En la plantilla, hay muchos jugadores que han logrado aportar con un tanto por lo menos. Los más destacables son Oromí y Plaza en la delantera con 4 y 5 goles respectivamente. Disponen de un gran mediocampo con Willy Tomás, Boussid, Amata y Vilarassa. Éste último ha sido crucial en abril siendo uno de los tres futbolistas de la DH3 nominado a jugador del mes. El que ha disputado más partidos esta temporada es el defensa Basart, casi siempre acompañado por Batuecas.
Nástic de Tarragona mostrando gran nivel
Es el que lo tiene más complicado ya que depende de tropiezos de los dos equipos de arriba. A pesar de su rival en la última jornada, el Mallorca, no nos sorprendería verlos sumar otros 3 puntos. Si es que es otro equipo más que se ha dejado la piel en abril, venciendo al Girona, Constancia y Huesca. Sus dos derrotas fueron ante los dos líderes y aún así, no se lo pusieron fácil.
A diferencia de los otros dos equipos, el Nástic tiene un 9 goleador con 10 tantos esta temporada. Este es Sergi Folch quien anotó dos goles ante el Girona para mantener a su equipo en la lucha por la permanencia de la DH3. El planteamiento ofensivo del equipo beneficia a Folch con grandes asistentes como Bolado, Santiago y Marín. Esto conlleva a que sufran en defensa pero tiene grandes recuperadores como Ortega, Rodriguez y Coll.
Con el Barcelona ya campeón del grupo, este fin de semana los ojos van a estar puestos en esa lucha por la permanencia en la DH3. Nos da pena saber que no vamos a poder disfrutar de dos de estos equipos la temporada que viene, especialmente viendo todo lo que ofrecen. ¡Muchísima suerte a los tres!