El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Roberto Ortiz, llega al Getafe CF tras la salida de Roberto Peragón y su equipo. El cambio de entrenador se produce tras las últimas derrotas de los azulones que los hacen estar empatados con el Burgos, último equipo de la zona del descenso. Roberto Ortiz llega del Juvenil B, actualmente 6º en el Grupo 12 de la Liga Nacional.

Roberto Ortiz para afrontar la situación

El nuevo técnico del equipo azulón en la DH5 llega para revertir la situación peligrosa en la que se encuentran los getafenses. Tras conseguir solamente 5 puntos de los últimos 21 posibles, el equipo, hasta ahora entrenado por Roberto Peragón se ha metido en el lío del descenso tras permanecer casi toda la primera vuelta en una posición cómoda dentro de la tabla clasificatoria. Pero, con solo una victoria en los últimos 9 encuentros (ante el Flecha Negra, último clasificado), el equipo se sitúa en el puesto 11º de la tabla, empatado a puntos con el Burgos, 13º y ocupando el último lugar del pozo del descenso.

Roberto Ortiz llega antes del encuentro ante el Leganés, derbi clásico entre los equipos del del sur de Madrid, pero sobre todo llega antes del partido ante el 2º clasificado, por lo que la reacción de los azulones deberá ser inmediata si no quieren ver su nombre en los puestos rojos de la clasificación, y más en una plantilla pensada en un primer instante para pelear los 5 primeros puestos.

Es por ello que el Getafe debe de basar su salvación en el aspecto defensivo, punto claramente negativo de la temporada. El conjunto azulón ha recibido 31 goles en contra. Mientras tanto, en el aspecto ofensivo, el Getafe debe buscar nuevas soluciones para acompañar a Víctor, que con 8 goles, lleva prácticamente un 30% de los tantos del conjunto azulón en la temporada y que, cuando ha faltado, se ha notado bastante.

Imagen del partido Rayo Vallecano – Getafe.

El Juvenil B, un espejo donde mirarse

Y es que el equipo de la Liga Nacional, hasta ahora entrenado por Roberto Ortiz, se encuentra en 6ª posición y, en caso de necesitarse, con opciones de ascenso, situándose a 6 puntos del CD Móstoles. Pero donde más debe mirar el conjunto de la DH5 es en el aspecto defensivo, ya que el conjunto «B» azulón ha recibido tan solo 20 goles, siendo el 4º menos goleado de la categoría.

Ese será un punto de inflexión en los resultados del Getafe, si consiguen ser más sólidos, ya que el equipo está perdiendo puntos por acciones puntuales y que, a la larga le están haciendo perder partidos por la mínima. Pero, ante todo, recuperar la intensidad competitiva de un grupo que se ha ido dejando llevar estas últimas jornadas, en partidos que cuando se ha visto abajo en el marcador, no ha sido capaz de volver a meterse en ellos mentalmente.

Habrá que ver si Ortiz es capaz de dar este sello al Juvenil A, equipo del que ya se ha hecho cargo tras despedirse ayer de sus anteriores pupilos con una contundente victoria por 4-0 ante la EMF Aluche.

 

Once del Getafe B ante la EMF Aluche. Fuente: @CanteraGTF

Lo que viene por delante

Y es que no solo viene el derbi ante el Leganés esta jornada, vienen encuentros como el del Fuenlabrada, la Gª Segoviana o el CD Badajoz que definirán el futuro del Getafe en la DH5. Encuentros ante rivales directos, donde el Getafe ya perdió puntos en la primera vuelta ante alguno de estos equipos y donde el conjunto azulón debe dominar el resultado.

En estos partidos, el Getafe debe encontrar el camino, a través de los puntos, para lograr una salvación en la que seguramente ni se pensaba estar peleando al principio de la temporada.