Real Betis y Athletic Club disputaron la primera semifinal de la Copa de Campeones, ambos equipos llegaron a este partido sufriendo en la fase anterior, los primeros ganando en el último minuto al Valencia, y los segundos en prórroga al Barcelona. Una primera parte más disputada y una segunda que acabó con festín final para los de Arzu.

Respeto mutuo

El partido comenzó con ambos equipos intentado dominar la posesión del balón, en el minuto 5 de partido un pase entre líneas de Reina para Ángel Ortiz, que después de una gran carrera disparó a portería sin dificultad para el guardameta Santos. En la siguiente jugada el Athletic replicó, y a punto estuvo de fallar Josan.

A los 30 minutos de juego volvió el peligro gracias a una falta peligrosa que se marchó cerca del palo del portero bético. A partir de aquí el Real Betis tuvo más dominio en el juego.

La más clara hasta el momento la tuvo el Athletic de Bilbao, Vicandi dentro del área regateó a su rival y dio un pase a Vizcay, que en el punto de penalti remató por encima del larguero, los mejores minutos de los de  Llopis. Se fueron a vestuarios ambos equipos guardándose respeto, tanto que respeto que escasearon las ocasiones.

Acción y goles

La segunda parte comenzó con una acción de Assane Diao como más le gusta a él, en carrera. Se quedó solo delante de Santos, pero se equivocó regateando en vez de tirar a portería.

El Athletic respondió con un tiro de fuera del área que a punto estuvo de entrar, el tiro de Alboniga fue raso al centro de la portería que Josan tuvo dificultades para detener.

En el 60´ Mikel Santos volvió a ser vital para su equipo, Diao se quedó solo de nuevo en el punto de penalti, el portero aguantó al jugador que intentó driblarle sin éxito por su parada. El Betis fue el que más lo intentó en esta segunda parte, en concreto Assane Diao, que no perdonó más, en el 75 a pase de Pablo Bustos consiguió rematar con un tremendo cabezazo. 

En el 82 el Betis culminó, un fallo de Alboniga que aprovechó Carlos Reina para rematar dentro del área por encima del portero y poner el definitivo 2-0.

El finalista es el Real Betis que se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Las Palmas y el Real Madrid. El Betis ha realizado un temporadón y lo está demostrando en esta Copa de Campeones, que intentará ganarla para ponerle el broche de oro a su año.