El Real Madrid avanza a la final de la Copa de Campeones en búsqueda del triplete tras un partido costoso ante Las Palmas. Este triplete incluye la Copa del Rey, el grupo 5 de la División de Honor y la hipotética Copa de Campeones. La segunda semifinal de hoy enfrentaba a los únicos dos campeones que no perdieron ni un solo partido en sus respectivos grupos.

Los amarillos valientes y los blancos con calma

El equipo de Raúl Martín salió muy valiente al campo, aprovechando cada robo y cada posesión para intentar acabar la jugada. En el tercer minuto de partido, Johan, la estrella de la goleada ante el Celta, probó su suerte con un zapatazo de distancia pero Piñeiro se estiró bien para enviarla al córner. El Real Madrid, como de costumbre, tuvo el dominio de la pelota intentando encontrar a sus laterales. De ahí llego la la primera ocasión de los merengues con un cabezazo de Gonzalo García que parecía casi cantado pero que no pudo orientar estando Killane muy bien colocado.

En el 23′, Killane hizo la parada del partido tras un gran disparo de David Jiménez al borde del área causado por un despiste defensivo en el área. El partido se comenzaba a poner cada vez más vertical especialmente gracias a los amarillos que lograron ganarle la espalda a los defensores madridistas en un par de ocasiones. Aún así, las ocasiones más clara las tenía el Madrid forzando otra parada de Killane en el 37 con una gran giro y disparo de Gonzalo García.

Llegan los goles

Los de Álvaro Arbeloa salieron mucho más fuertes en la segunda parte logrando marcar el primero nada más comenzar. La jugada la comenzó Gonzalo García con un centro lejano al área que Denis no logró despejar bien gracias a la presión de Nico Paz. Éste mismo aprovechó el error del canario y lanzó a puerta con un tiro raso cruzado. El ángulo era complicado pero Nico Paz no deja de sorprender esta temporada.

Con el gol, el equipo canario fue directo en búsqueda del empate y casi lo logra con un gran intento de Johan que estaba siendo de los mejores de Las Palmas. Fue Piñeiro otra vez que mantuvo la ventaja merengue con una gran atajada. El Madrid cometió el error de relajarse y no ir a por el segundo gol.

En el 66′, llegó el castigo para el equipo de Arbeloa gracias a las acciones de dos jugadores recién ingresados. El peligro lo provocó el número 9, Marco con un gran disparo al borde del área que le salió algo centrado. Piñeiro la despejó pero tras una serie de rebotes en el área, el balón acabó en pies de Omar quien acabó la jugada con un gran lanzamiento a puerta.

Los amarillos se motivaron bastante con el empate empujando hacia adelante para buscar el gol de la victoria. Sin embargo, no lograron sacar ninguna chance el clara después del gol y una gran individualidad de Manuel Ángel sentenció la eliminatoria. Él mismo comenzó la jugada con un para para Youssef que se metió al área. Tras un rebote, al capitán madridista le cayó la pelota a los pies, la controló, se perfiló e hizo un gran centro picadito para Palacios que se encontraba solo en el segundo palo. Éste mismo remató de cabeza libre de marca anotando el gol de la victoria en los últimos 10 minutos.

El último desafío

El Real Madrid avanza a la final de la Copa de Campeones en la que se enfrentará al Real Betis este sábado a las 13 horas. El partido en el que Arbeloa puede firmar la temporada perfecta llevándose todos los títulos domésticos que ha disputado.