La fase regular de la División de Honor ha llegado a su fin y nos ha dejado a un Deportivo de la Coruña campeón de la DH1. Un Celta de Vigo que, pese a no haber logrado el triunfo, ha sido el segundo equipo con mayor promedio goleador de toda la categoría, con 78 goles en 23 partidos. Entre ambos equipos copan una clasificación de máximos goleadores de la DH1, en la que solo se ha colado un jugador de otro equipo.
5- Hugo Sotelo (Celta de Vigo)
El quinto máximo goleador de la DH1 esta temporada ha sido Hugo Sotelo. El centrocampista del Celta de Vigo ha marcado 11 goles en 20 partidos, acabando como segundo máximo anotador del conjunto vigués. La gran temporada de Hugo Sotelo no ha pasado desapercibida para el entrenador del primer equipo, el Chacho Coudet. Sotelo ha ido convocado en los últimos partidos del Celta de Vigo e incluso ya ha tenido la oportunidad de debutar en Primera División. Y lo hizo además frente al Fútbol Club Barcelona. Hugo Sotelo es un centrocampista total, con mucha llegada desde segunda línea y mucha capacidad para ser decisivo en los metros finales, sumando tanto goles como asistencias.
4- Noel López (Deportivo de la Coruña)
Con dos goles más, 13 dianas, ha acabado la temporada Noel López. El extremo ha sido clave en la consecución del título de la DH1 para el Deportivo de la Coruña. El final de temporada de Noel ha sido difícilmente mejorable, con cinco goles en los cuatro partidos de la segunda fase en los que jugó. Goles que han llegado en el momento más importante del curso, ayudando al Deportivo de la Coruña a ganar unos puntos decisivos. Noel López es un jugador muy habilidoso, rápido y con una gran conducción. Puede jugar en las tres posiciones de ataque, aunque destaca, sobre todo, jugando como extremo zurdo a pie cambiado, desde donde puede hacer mucho daño con su disparo,
3- Leandro Antonetti (CD Lugo)
El único jugador que no juega en las filas del Celta de Vigo ni del Deportivo de la Coruña de esta lista. Leandro Antonetti ha sido con diferencia el jugador más destacado del CD Lugo esta temporada. El delantero puertoriqueño ha marcado también 13 goles en 23 partidos. Es, de los cinco máximos goleadores de la DH1, el que ha aportado un mayor porcentaje de goles a su equipo. En concreto, Leandro Antonetti ha marcado el 39% de los tantos del CD Lugo este curso en División de Honor. Una cifra que pone en valor la importancia que ha tenido el delantero para que el CD Lugo haya terminado jugando la segunda fase en el grupo de Campeones.
2- Mario Nájera (Deportivo de la Coruña)
Con dos goles más ha terminado Mario Nájera. 15 dianas en la DH1 a las que hay que sumar la conseguida este fin de semana contra Las Palmas en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. El delantero riojano ha sido uno de los nombres más importantes de este Deportivo de la Coruña campeón a lo largo de todo el curso. Nájera ha aparecido en los partidos importantes. Un doblete suyo frente al Celta de Vigo le dio al conjunto coruñés el liderato del grupo en la primera fase. Nájera es un delantero con mucha potencia y una gran definición. Suele desempeñarse como delantero centro, aunque también puede hacerlo en banda.
1- Fran López (Celta de Vigo)
El pichichi de la temporada en la DH1 ha sido Fran López. El delantero del Celta de Vigo ha liderado la clasificación de goleadores a lo largo de casi toda la campaña. Fran López ha terminado con 19 goles en 21 partidos, habiendo visto muerta hasta en 14 encuentros diferentes. Una media de casi un gol por encuentro. Unas cifras que le han situado como quinto máximo goleador de toda la División de Honor. El jugador gallego es un delantero de los de toda la vida. Con un gran olfato goleador, letal en el remate al primer toque. Va bien tanto con ambas piernas como de cabeza.
Foto: Celta de Vigo