Tras analizar el perfil de los diez porteros menos goleados de la DH1 hace unos meses, ahora queda por ver cómo ha terminado la lucha por hacerse con el trofeo Zamora del grupo 1 de División de Honor. Por aquel entonces, eran Diego Llamazares del Real Oviedo, Álvaro Jiménez del Racing de Santander y Dani Fernández del Marina Sport, los porteros que menos habían encajado. Habrá que ver ahora, si la clasificación se mantiene igual, o ha habido cambios en las últimas jornadas. Conviene aclarar, que solo se han tenido en cuenta a aquellos porteros que hayan disputado al menos el 60% de los partidos jugados por sus equipos, es decir, al menos 14 encuentros.

5- Adrián Suárez (Ural CF)

Un portero que no apareció en la primera clasificación, pero que ha acabado colándose entre los cinco guardametas menos goleados de toda la DH1. Adrián Suárez ha encajado 17 goles en 14 partidos con el Ural CF. Una media de 1,21 goles por partido. Una cifra muy destacable para un equipo como el Ural CF que no está entre los más poderosos del grupo. Adrián Suárez ha ayudado, con sus buenas actuaciones, a que el conjunto gallego se clasificase para el subgrupo de Campeones en la segunda fase. Todo un éxito para un Ural CF que ha podido terminar la temporada cómodamente y sin sufrimiento.

4- Gonzalo Ardura (Sporting de Gijón)

Un gol menos ha encajado Gonzalo Ardura, 16, también en 14 partidos. El portero del Sporting de Gijón solo ha recibido una media de 1,14 tantos por encuentro. Gonzalor Ardura, es otro portero que tampoco aparecía en la primera clasificación, ya que no había disputado el número de partidos necesarios. Sin embargo, en el tramo final de la temporada ha contado más como titular. Ha sido de la partida en cinco de los últimos siete partidos de la temporada del Sporting de Gijón. Su buena campaña le ha valido para recalar en un equipo de Tercera División. El San Martín, equipo de la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio, anunció recientemente el fichaje de Gonzalo Ardua.

3- Víctor Arosa (CD Lugo)

El primero de los nombres que repitan en la lista es el de Víctor Arosa. El portero del CD Lugo se mantiene como uno de los porteros menos goleados de la DH1, pasando del cuarto puesto al tercero. Los 16 goles que ha encajado en los 15 partidos que ha jugado, le han valido para acabar la temporada como tercero en la lucha por el Zamora. La media de goles encajados por el guardameta ha sido de 1,06. Prácticamente un gol por encuentro. A pesar de su juventud, es un jugador del año 2004, ya se ha demostrado que es uno de los mayores talentos bajo los palos de la DH1.

2- Álvaro Jiménez (Racing de Santander)

El portero del Racing de Santander se ha mantenido en el mismo puesto. Finalmente ha terminado el curso como el segundo portero menos goleado de la temporada, gracias a una cifra que le sitúa por debajo de un gol recibido por partido. Álvaro Jiménez ha recibido solo 15 goles en los 16 encuentros que ha jugado, es decir, una media de 0,93 goles. Las actuaciones del guardameta no han pasado desapercibidas, sobre todo a raíz de sus llamativas, a la vez que efectivas, tácticas a la hora de parar penaltis.

1- Diego Llamazares (Real Oviedo)

El Zamora de la DH1 ha sido Diego Llamazares. El portero del Real Oviedo solo ha recibido 14 goles en 16 partidos. Una media de 0,87 goles por partido, que le sitúan como el portero menos goleado del grupo 1. Jugador vital para que el Real Oviedo haya asegurado la permanencia en División de Honor. El conjunto asturiano ha sido el segundo equipo que menos ha encajado de toda la DH1 –solo el Deportivo ha recibido menos- pese a haber tenido que jugar en el grupo D por la permanencia. Un hecho que pone de relieve la importancia que ha tenido la gran campaña del guardameta del Real Oviedo, en un equipo que ha hecho de encajar pocos goles su principal fortaleza.