Las porterías de la DH4 han estado protegidas por algunos de los mejores porteros de la categoría. Hoy repasaremos los guardametas con mejor promedio y algunos de los nombres más destacados en estos meses de fútbol juvenil.

En una temporada tan complicada a nivel calendario, con jornadas aplazadas, dos o tres duelos en una semana y casos de coronavirus, la continuidad en las porterías de la DH4 ha sido una misión compleja. Sin embargo, hay tres guardametas que han conseguido jugar más de un 60% y bajar el promedio por debajo de uno (menos de un gol encajado por partido):

Matías Árbol

El portero del Sevilla es el mejor guardameta de la División de Honor, con un promedio de 0,25 (tres goles en 20 partidos). Ha demostrado una solvencia bajo palos inaudita, con 16 porterías a cero. Desde esa confianza en un puesto tan delicado como es el de cancerbero, Matías ha crecido y madurado en estos meses. Un jugador preparado para retos mayores en su último año como juvenil.

Carlos López

El San Félix ha encontrado en Carlos López un seguro, recibiendo solo diez tantos en 18 encuentros. El arquero, que es de noviembre del 2004, ha evolucionado a pasos agigantados, a pesar de su corta edad. Con once porterías a cero y con su equipo yendo de menos a más en esta temporada, Carlos ha sido uno de los baluartes de este conjunto malagueño. Su futuro en el Málaga CF está asegurado.

Nando Almodóvar

El meta cadista, como el resto de su equipo, ha completado un gran año al frente de la portería del Cádiz. En quince encuentros, ha encajado solo doce goles, siendo una de las razones para ver al equipo gaditano en la quinta plaza de la Segunda Fase, por delante de equipos como el Calavera o San Félix. Mucho mérito para otro portero joven del 2003.

Menciones de honor

Entre los que se quedan fuera por no disputar el mínimo del 60% de los encuentros, hay que mencionar a varios futbolistas. El primero es Antonio Jesús Santos, portero del campeón, el Málaga. En sus catorce partidos jugados, ha recibido solo ocho goles, siendo otro de los destacados del equipo de Nacho Pérez. Alejandro Daza y Eric Ruiz ha sido la mejor pareja de guardametas de la categoría. El primero ha encajado once tantos en catorce choques, mientras que el segundo solo dos tantos en diez partidos. Impresionante la estadística de Eric Ruiz.

Cambiando el tercio, hay que poner en relieve el año de Ismael Martín. El meta del Santa Fe es el único de la DH4 en disputar todos los partidos de la temporada. Ha participado en los 26 partidos de su equipo, lo que hace que sea el portero de toda la División de Honor con más encuentros a sus espaldas. En el lado opuesto, los guardametas de Polillas Ceuta y Rusadir, Javi Casanova y Sergio Antequera, son los que más goles han recibido con ese mínimo del 60% de los duelos disputados. El futbolista del plantel ceutí suma 57 goles en 22 partidos, mientras que el del conjunto melillense ha encajado 55 tantos en 20 enfrentamientos. Un curso complicado para ambos, en el que ha recibido más goles de los que se preveía allá por octubre, con varias goleadas de bulto.

Foto: IG de Nando Almodovar