A expensas de lo que pueda suceder en el Levante UD – FC Barcelona, ya conocemos los resultados de la ida de Cuartos de Final de la Copa de Campeones. Resultados abiertos, que dejan mucho en juego de cara a la vuelta de este formato. Y también varios jugadores destacados en cada eliminatoria que repasamos a continuación:

RC DEPORTIVO 2 – 1 UD LAS PALMAS

Un encuentro que se saldó con victoria agónica del RC Deportivo en los instantes finales. Un encuentro que tuvo a Mario Nájera como protagonista con el primer gol inicial del partido. No sólo el delantero tuvo un partido destacado, también fue importante la actuación de los laterales Guillermo Bueno y Álvaro Pérez «Trilli», incisivos en el apartado ofensivo en cada banda.

Precisamente, el propio Trilli encadenó el centro que acabaría con gol posterior de Do Carmo. Precisamente el delantero brasileño fue un auténtico revulsivo junto a Yeremay Hernández «Peke», dos grandes revulsivos para dinamitar el partido con su frescura y electricidad.

Foto: RC Deportivo de la Coruña

En la Unión Deportiva Las Palmas fue Andy Villar quien no faltó a su cita con el gol. El ex delantero del FC Barcelona suma 22 goles esta temporada y abre la eliminatoria gracias a su tanto. También gracias a Alex González. El guardameta fue capaz de salvar a los suyos de las ocasiones creadas por el RC Deportivo.

MÁLAGA CF 2-0 ATHLETIC CLUB

El conjunto malagueño dominó el partido y saca un resultado muy valioso de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol. Roberto Fernández demostró su alma de delantero, estando en el momento preciso para anotar dos goles e incluso haber materializado otro. Pero fue el desempeño de un luchador Loren Zúñiga, imperial en su trabajo entre centrales, quien abrió también el camino del segundo gol en el encuentro.

También presente el trabajo de un David Larrubia que aglutinó la pelota y contemporizó el juego, sabiendo filtrar y conectar con los delanteros en la segunda mitad. Bien escoltado por Tamarit, certero en la contención y con un gran trabajo de Bilal en el lateral derecho. Sin duda, Oso también merece una mención en este apartado. Capaz de relevar a Haitam, fue un puñal por banda izquierda. Insistente, con gran toma de decisiones que provocaron el primer gol malaguista en el partido.

 

No nos olvidamos de Hugo Rincón en el Athletic Club. El lateral cuajó una primera parte soberbia, conectando muy bien con Ieltxu García en las subidas por banda y conteniendo a Haitam Abadia y Juanlu durante la primera parte. Un partido muy completo del jugador bilbaíno. También un Álex Padilla que estuvo providencial salvando un mano a mano a Roberto Fernández en el minuto 26. El guardameta del conjunto vasco además estuvo muy seguro en la salida de balón-

REAL MADRID C.F. 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Dos nombres sobresalieron en el encuentro. Por un lado, Óscar Aranda fue resolutivo y eficaz en la parcela ofensiva. Su regate, verticalidad y explosividad fueron más que clave para que el equipo de Jorge Romero pudiese encontrar el camino del gol. Un jugador diferencial en muchos partidos y decisivo por la importancia del partido.

 

En el Atlético de Madrid la figura de Alejandro Iturbe en el equipo colchonero fue más que determinante en el devenir de los colchoneros en esta eliminatoria. El guardameta internacional cuajó una gran actuación con grandes estiradas que evitaron más goles de los locales en el marcador.