En la DH4, hemos tenido 267 goleadores distintos que han anotado un total de 820 goles a lo largo de la competición. Solo siete son los futbolistas que han superado la barrera de los trece tantos, siendo un selecto grupo de jugadores que han destacado de cara a portería. Hoy hablaremos de los máximos goleadores de la DH4.

Loren Zúñiga (Málaga CF) – 24 goles

Loren Zúñiga es el hombre gol de la DH4. Sus 24 tantos son la prueba de su eficacia de cara a puerta y de la facilidad para sumar para su equipo. Ha finalizado la temporada como el máximo goleador de la categoría junto a Bashiru y está llamado a ser la referencia de un Málaga que aspira a llevarse la Copa de Campeones. El punta ya ha debutado con el primer equipo blanquiazul y tiene un futuro brillante. Habrá que seguir al delantero en los próximos cursos.

Diego Talaverón (Sevilla FC) – 21 goles

El almeriense Diego Talaverón ha superado las expectativas marcadas a inicio de temporada con estos 21 goles. El Sevilla se ha mantenido en la lucha por el título, en parte, por la anotación del atacante. En un equipo con mucha calidad en todas las líneas del campo, el factor diferencial para declinar la balanza ha sido Talaverón. Finalmente, no han entrado en la fase final, pero la temporada individual y grupal ha sido de una nota alta.

Roberto Fernández (Málaga CF) – 19 goles

Roberto Fernández, llegando desde esa segunda línea, ha sido fundamental en el campeón de la DH4. Aunque el foco lo ha tenido Loren, contar con la capacidad anotadora del cordobés fue una bendición en esta Segunda Fase para Nacho Pérez. Ha sumado cuatro goles en cinco partidos, destacando su actuación en Cádiz, donde su hat-trick fue decisivo para ganar el partido y continuar como líderes. Un talento que estará pronto en el fútbol profesional.

Álvaro Vázquez (Recreativo de Huelva) – 14 goles

El delantero del decano del fútbol español ha sido el killer de los onubenses. En el equipo de Manuel Juan Limón, el ariete ha demostrado ser decisivo en un duro contexto en el que generar ocasiones de peligro era complicado. Ha sido muy regular todo el año, pero sus cuatro goles en las últimas dos fechas han sido clave para la permanencia del Recreativo, que parecía un imposible tras la derrota en Almería. Una remontada con la firma de Álvaro Vázquez.

Joaquín Delgado (Real Betis), Alexandro Fernández (Sevilla FC) y Sergio Guichard (Málaga CF) – 13 goles

Con trece tantos, tenemos a tres futbolistas destacados en el campeonato. En primer lugar, Joaquín Delgado, en una temporada muy difícil, ha sido el punta del Real Betis en la parcela ofensiva y ha mantenido a un equipo muy mermado. En segundo lugar, Alexandro Fernández es otro de los nombres destacados de la DH4. No todo se resume en los goles, sino que rezuma continuamente una calidad a base de destellos en los partidos. Por último, Sergio Guichard es el tercer futbolista del Málaga de esta lista. Con los 77 goles del plantel malacitano en esta temporada, era lógico ver a varios jugadores del campeón de liga. Partiendo desde el banquillo en muchos choques, Sergio dio ese punto decisivo en las segundas partes.