Athletic Club 3-3 Málaga C.F.

El Málaga se ha clasificado para las semifinales de la Copa de Campeones después de empatar a tres ante el Athletic en un auténtico partidazo que estuvo cargado de ocasiones y de goles. Tras ganar el Málaga el encuentro de ida por dos goles a cero, el Athletic necesitaba hacer un partido perfecto en casa. El Athletic no defraudó, hizo un partido casi perfecto, pero con el casi, no sirve si tienes delante un equipo como el Málaga que de cada ocasión sacó un gol. Soberbio espectáculo de fútbol y goles el que nos ofrecieron Athletic y Málaga.

El encuentro arrancaba con el Athletic muy bien plantado sobre el césped de Lezama y creando mucho peligro sobre la portería defendida por Antonio Santos. Sin embargo, en un saque de puerta, en el minuto 7, la defensa rojiblanca, perdió el balón en una situación muy comprometida, lo cual aprovechó la delantera del Málaga para hacer el primer gol con la firma de Loren. De esta manera, al Athletic se le ponía muy cuesta arriba la eliminatoria desde muy temprano. El equipo rojiblanco no dudó y fue a por el gol, que se le resistía.

 

Los cachorros de Imanol de la Sota, tuvieron varias opciones de igualar el choque, pero no conseguían conectar con Ibai Sanz. En el minuto 13, el Athletic consiguió enlazar una gran jugada, con Rego introduciendo un pase entre líneas para Ieltxu, que puso el balón en el punto de penalti, pero la defensa del Málaga despejaba el peligro. Tan solo dos minutos después, el equipo rojiblanco volvió a tener una nueva clara ocasión de gol. Ieltxu, colgó el esférico al área, peinándolo como pudo un jugador rojiblanco, la pelota llegó a Sollano, que remató en el segundo palo, pero detuvo Santos el disparo.

 

El Athletic seguía creando peligro sobre la portería visitante. En el minuto 26, Luis Bilbao, el mejor del encuentro, ponía un centro al segundo palo, donde esperaba Ibai Sanz para rematar, pero Santos salió mal a por el balón y esto despistó al delantero del Athletic. A la contra, el Málaga salía con un peligro terrible para la defensa rojiblanca. En el 29, Loren disparaba alto con un remate acrobático, que a punto estuvo de sentenciar prácticamente la eliminatoria.

 

El Athletic dominaba y creaba ocasiones, pero no definía. Fue así, hasta que en el minuto 33, Luis Bilbao, cogió el esférico y envió un pase entre líneas buenísimo, para que Unai Gómez, se fuese en velocidad de su par y chutase por debajo de las piernas del portero blanquiazul. Un gol que daba mucha vida al Athletic y que estaba mereciendo. De hecho, justo antes de irse a vestuarios, Eguíluz, tuvo la más clara para los locales, rematando al larguero un gran centro de Luis Bilbao. Gran primera parte del Athletic que le faltó acierto para dar la vuelta al marcador.

Jaime Diego

La segunda mitad, empezó de la mejor manera posible para el Málaga, que volvía a ponerse por delante en el marcador. Esta vez, mediante una carrera espectacular de Roberto que, al llegar a línea de fondo, puso un preciso balón para Loren al primer palo, que no perdonaba. Parecía que la eliminatoria ya estaba sentenciada, pero en el minuto 57, el árbitro señalaba penalti, por mano, para el Athletic. Ibai Sanz, desde los once metros, ponía las tablas de nuevo en el marcador y daba esperanzas al equipo de Imanol de la Sota.

 

A partir del segundo gol, el Athletic, fue con todo a por el tercero, con Hugo Rincón subiendo la banda de manera brillante. En el minuto 64, el lateral, ponía un gran balón para Ibai Sanz, que remataba fuera. Las imprecisiones del Athletic, provocaban que el Málaga crease peligro a la contra. En una de ellas, Larrubia recibió en la banda derecha, corrió con el balón en los pies y disparó duro por el palo corto. De esta manera consiguió el tercer gol de los visitantes. Sentenciaba definitivamente el Málaga. Aunque, antes de finalizar el encuentro, Aimar Peña, iba a empatar el encuentro por tercera vez para el Athletic.

 

Partidazo de ambos equipos, que termina con empate a tres (3-5 en global para el Málaga). Mejor el Athletic en este segundo partido, en el que perdonó varias ocasiones claras para poner distancia en el marcador. Sin embargo, tras el gran partido del Málaga en la ida, el equipo de Nacho Pérez, ha contado con gran acierto y le ha valido para pasar a semifinales de la Copa de Campeones, es decir, entre los cuatro mejores equipos juveniles de España. El Athletic, por su parte, ya ha terminado la temporada, la última con Imanol de la Sota al mando. El entrenador de Santurtzi, a partir del año que viene se ocupará del banquillo del Bilbao Athletic, filial rojiblanco.