El Deportivo de la Coruña llegaba como favorito a esta vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones tras el resultado favorable obtenido en la ida, en la que se impuso por 2-1 a la UD Las Palmas. Eso sí, el resultado era corto y la eliminatoria estaba completamente abierta de cara al partido de vuelta. A los canarios les valía con un gol para meterse en la final four del torneo, por lo que los deportivistas no podían dar nada por sentado. Tanto Óscar Gilsanz como Raúl Martín volvieron a apostar por los mismos jugadores y solo hubo un cambio respecto del partido de ida.
UD Las Palmas 2-1 Deportivo De La Coruña
Vuelta de los Cuartos de Final ? de la #CopaDeCampeonesDHJ? con todo por decidir ? en este
⚽¡PARTIDAZO!⚽@UDLP_Cantera???@RCDeportivo?⚪
⏰12:00
?️ Anexo Estadio de Gran Canaria #JuveniDH?#CopaDeCampeonesDHJ?#VamosUD?#UnÚnicoLatido? pic.twitter.com/oszjYPH7ex
— Juvenil División de Honor (@JuvenilDH) June 20, 2021
Once UD Las Palmas: Álex G; Pipa, Saúl, Matías, Palmero; Julen, Yadam, Moleiro; Molina, Andy y Moler.
Once Deportivo de la Coruña: Brais Suárez; Trilli, Fito, Dani Barcia, Guille; Víctor, Brais Val, Mario, Mella; Nájera y Noel.
La UD Las Palmas necesitaba remontar el resultado de la ida y eso se hizo notar desde los primeros compases. Mientras que el Deportivo de la Coruña esperaba algo más replegado, sin asumir riesgos, los canarios se fueron haciendo con el control del juego. Vimos una UD Las Palmas que fue capaz de tener más al balón y de desarrollar un juego más combinativo que en el primer partido. Un jugador clave en el buen hacer de los amarillos en los primeros minutos fue Alberto Moleiro. El centrocampista estuvo muy activo en la primera mitad.
En cuanto recibía el balón el ritmo aumentaba y el peligro acechaba la portería del Deportivo de la Coruña. Fue el primero en probar fortuna con un lejano disparo que se marchó por encima de la portería de Brais Suárez. Pocos minutos después, otro de los jugadores destacados de la UD Las Palmas, el capitán Yadam, hacía lo propio con otro disparo desde la frontal que en esta ocasión atajaba el guardameta blanquiazul.
El Deportivo de la Coruña comenzaba a estar mejor sobre el terreno de juego y empezaba a amenazar a Álex, sobre todo gracias a recuperaciones en zonas adelantadas, una de las cuales terminó con un remate al palo de Noel. Pero entonces, los blanquiazules recibieron un jarro de agua fría. En un contrataque conseguía adelantarse la UD Las Palmas en el minuto 37. Yadam lanzaba una contra que finalizaba Moleiro rematando muy solo desde el punto de penalti. Se llegaba al descanso con un resultado favorable para los locales.
Al Deportivo necesitaba remontar
Al Deportivo de la Coruña le tocaba remontar en la segunda mitad, si no querían verse apeados de la final four. Los deportivistas salieron mejor en la segunda parte y fueron quienes llevaron el control del juego. Sin embargo, no fueron capaces de traducir el dominio en ocasiones claras, mientras que la UD Las Palmas esperaba su oportunidad de abrir más brecha al contrataque.
Y así lo lograron en el minuto 63. Quién si no iba a ser, Andy Villar anotaba el segundo para los canarios. El delantero sorprendía a Brais con un complicado remate al primer toque, para poner el 2-0 en el marcador. Al Deportivo de la Coruña se le complicaba todavía más el partido, pero seguían necesitando un solo gol para meterse de lleno y mandar la eliminatoria al tiempo extra.
Con esta intención agitó el banquillo Óscar Gilsanz, algo que ya le funcionó en el partido de ida. De nuevo entraron al terreno de juego jugadores como Jairo, Padín y, sobre todo, Peke, que le aportar mucha frescura y dinamismo al Deportivo de la Coruña. Los deportivistas fueron metiendo poco a poco a la UD Las Palmas en su área. Y en el minuto 87, de nuevo in extremis, llegó el tanto de los gallegos, que mandaba el partido a la prórroga. Como en la ida, un centro del lateral Trilli acababa en gol, en esta ocasión fue Noel el encargado de embocarlo directamente al fondo de la red.
La eliminatoria se decidió en los penaltis
En el tiempo extra se notó el cansancio en los jugadores de ambos equipos, pero sobre todo en las filas de la UD Las Palmas. Pese a ello, tanto canarios como gallegos gozaron de buenas ocasiones para romper la igualada en la eliminatoria. Sin embargo, el resultado no se movió en los treinta minutos adicionales y el partido se decidió en la tanda de penaltis.
El Deportivo de la Coruña estuvo mucho más acertado que sus rivales desde los once metros. En las filas blanquiazules anotaron Noel, Peke, Brais Val, mientras que Brais Suárez se paró dos penaltis. Además, Andy Villar falló el penalti decisivo mandando un lanzamiento a lo panenka por encima de la portería. La moneda cayó del lado deportivista en la lotería de los penaltis y los coruñeses ya son equipo de final four.
Foto: RC Deportivo de la Coruña