Tras muchos meses en los que ambos equipos trabajaron duramente para ello, por fin llegábamos al momento más importante de la temporada, el inicio de la Copa de Campeones. El Deportivo de la Coruña esperaba salir de su fuero, Abegondo, con un buen resultado de cara a la difícil vuelta contra la UD Las Palmas.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1 UD LAS PALMAS

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los blanquiazules. Con apenas tres minutos de juego disputados, el Deportivo de la Coruña se adelantaba en el marcador. El gol llegó tras un contraataque de libro, en apenas cinco toques el cuadro coruñés se plantó delante de la portería de la UD Las Palmas. Un preciso pase al espacio de David Mella que aprovechaba Mario Nájera para batir a Álex con una sutil vaselina.

El Deportivo de la Coruña se las prometía felices en esta mañana de domingo. Pocos minutos después de adelantarse, a punto estuvo de incrementar su ventaja. Una buena jugada de Noel por banda, acabó con un fortísimo chut de Brais Val desde media distancia. El disparo se estrelló en el larguero, metiendo el susto en el cuerpo a los jugadores amarillos. Después, fue el propio Noel el que casi anota con un remate de cabeza.

Pero cuando peor lo estaba pasando la UD Las Palmas, llegó el tanto del empate. Los canarios ya habían avisado con una incorporación del lateral Pipa que casi acaba en gol. Pero en el minuto 22 apareció el de siempre para los amarillos, Andy Villar. El canario aprovechó un balón colgado, para rematar de cabeza y hacer su vigésimo segundo gol. Una acción, en la que el guardameta blanquiazul, Brais, no estuvo del todo acertado.

Álex Gozález tuvo una gran actuación

Tras el gol encajado, poco a poco el Deportivo de la Coruña fue haciéndose con el control del partido. Empezó a aparecer cada vez más el lateral zurdo Guille, con continuas incorporaciones en ataque. En una de ellas muy cerca estuvo de adelantarse el conjunto gallego. Guille puso un centro al área que remató Víctor con una acrobática volea, sin embargo, Álex salvó con una gran estirada.

Primera de las múltiples veces en las que Álex González acabó salvando a la UD Las Palmas. Antes del descanso, de nuevo Andy Villar lograba anotar, pero en esta ocasión el colegiado señalaba fuera de juego y el gol quedaba anulado. Así llegábamos al tiempo de descanso con empate en el electrónico.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica del primero. Con un Deportivo de la Coruña que dominaba, pero no era capaz de materializar su juego y sus ocasiones en goles. Uno de los jugadores más destacados fue el lateral derecho Trillo, que hizo mucho daño con sus conducciones y puso a prueba a Álex en varias ocasiones. Sin embargo, el portero de la UD Las Palmas reacción una y otra vez a los embistes del equipo local.

Dominio del Deportivo de la Coruña

Con el paso de los minutos se comenzó a notar el cansancio en los jugadores. Tanto Gilsanz como Martín decidieron agitar el banquillo introduciendo piernas frescas al terreno de juego. Aumentó el ritmo y el dinamismo tras los cambios. Fueron precisamente dos jugadores incorporados en la segunda parte, quienes generaron el gol del Deportivo de la Coruña.

Cuando parecía que el partido acabaría con tablas y que el Deportivo de la Coruña no iba a ser capaz de superar el muro de Álex González en la portería canaria, llegó la acción más decisiva del partido. En el minuto 87 Jairo disparó encontrándose con Álex, pero el rechace lo recogió Do Carmo para mandar el balón al fondo de la red. Merecido premio para un Deportivo de la Coruña que fue superior a la UD Las Palmas.

Foto: RC Deportivo