La UD Las Palmas ha finalizado el campeonato liguero como el primer clasificado del grupo seis de División de Honor. Y lo hizo con tres jornadas por disputarse gracias a la ventaja de puntos ante su perseguidores. Los números del equipo canario han sido magníficos en su grupo, al haber logrado 64 de 69 puntos disponibles.

Gracias a ello, ha logrado clasificarse para la Copa de Campeones, en la que jugarán contra el RC Deportivo de la Coruña por un puesto en semifinales. Repasamos la temporada del conjunto canario y sus opciones por el trono final de División de Honor. 

EL ENTRENADOR: RAÚL MARTÍN GARCÍA

Raúl Martín ha caído de pie en la UD Las Palmas. En su primera temporada en el conjunto canario ha sido capaz de hacerse con el campeonato del grupo seis firmando unos números magníficos y revalidando el título de la temporada pasada.

El joven técnico, natural del Doctoral en Santa Lucía de Tirajana, llegó procedente del Estrella CF, club en el que estuvo seis temporadas divididas por igual entre el Juvenil B, el División de Honor y el primer equipo en Regional Preferente.

Con experiencia previa en la categoría, Raúl Martín logró en la temporada 2017-2018 la máxima clasificación del equipo en División de Honor, quedando en 4ª posición.

Esta temporada ha dotado al equipo de un juego seguro atrás, habiendo recibido tan solo 14 goles. Con Álex González siendo el referente en la portería, lo que además le ha servido para convertirse en el Zamora del grupo seis y estar en el tercer lugar del Zamora general de la División de Honor. Un jugador clave también en la línea defensiva ha sido el italoargentino Pezzelosi, quien se ha adaptado de maravillas al equipo en su primera temporada y ha cuajado grandes actuaciones además de sumar varios goles.

Igual de importante ha sido el trabajo ofensivo del equipo. La UD Las Palmas ha anotado 73 goles esta temporada, siendo superado únicamente por Atlético de Madrid (80 goles), Celta de Vigo (78) y Real Betis (74), lo que habla muy bien de todo el equipo y en general de sus puntas. A parte de Andy Villar, máximo goleador del equipo con 22 tantos, el equipo ha podido repartirse los goles de manera soberbia: Diego Martín ha terminado con 10 goles, Ale García y Dani García se han combinado para anotar 16 y Lopes para otros 7. 

Sin duda, Raúl Martín y su cuerpo técnico han formado un equipo muy compensado en líneas generales y que dará guerra en la Copa de Campeones.

EL JUGADOR A SEGUIR: ANDY VILLAR

El hombre de moda en las Islas Canarias. Se ha llevado el Pichichi del grupo seis gracias a sus 22 goles y espera en esta última parte de la temporada ampliar la renta para ayudar a su equipo en la Copa de Campeones.

El extremo zurdo de la UD Las Palmas ha sido un puñal para la mayoría de equipos. Ha conseguido anotar más goles que partidos jugados y ha sido un dolor de cabeza para todos los defensas y porteros a los que se ha enfrentado.

Foto: UD Las Palmas