El Deportivo de la Coruña está de celebración. El conjunto de A Coruña salió triunfador del DH1 11 temporadas después. En Coruña ya tienen la mente puesta en un sueño, su regreso a la Copa de Campeones tras más de una década sin pisar el torneo final. Los blanquiazules tendrán que enfrentarse en primera instancia a la UD Las Palmas. El camino hacia el sueño del Deportivo de la Coruña, comenzará este mismo fin de semana. El conjunto gallego se estrenará en Abegondo en la ida de los cuartos de final. Las semifinales y la final se jugarán a partido único en sede única entre el 24 y 27 de junio.

El Deportivo de la Coruña ha demostrado ser un equipo muy competitivo, capaz de ganar a cualquier rival. Así lo han hecho en la DH1, donde ganaron sus dos encuentros ante el Celta de Vigo y se impusieron ante el Racing de Santander para hacerse con el campeonato. Tres victorias ante dos de los rivales más duros del grupo. Solo el CD Lugo en la primera jornada y el Sporting de Gijón en la última, cuando el Deportivo de la Coruña ya era campeón, han conseguido vencer a los coruñeses.

EL ENTRENADOR: ÓSCAR GILSANZ

El técnico de Betanzos ha llevado al Deportivo de la Coruña a la cima en su primera temporada al frente del juvenil A. Gilsanz, eso sí, ya conocía bien el funcionamiento del fútbol base del club herculino, ya que en el curso 2018/19 fue entrenador del Laracha CF, club que en esa misma temporada actuó como tercer equipo del Deportivo de la Coruña. Gilsanz es un entrenador con años de experiencia en Tercera División, logrando grandes resultados con el Racing Villalbés.

Ahora, en su paso al fútbol juvenil, Gilsanz ha conseguido construir uno equipo campeón. Un honor, al que parecía que se habían olvidado en Coruña en los últimos años. El conjunto dirigido por Óscar Gilsanz ha demostrado, como se ha explicado antes, ser un equipo tremendamente competitivo y difícil de batir. El juvenil blanquiazul se ha caracterizado por ser un equipo que trata de ser dominador. Esto no significa, necesariamente, que pretenda serlo a través de la posesión. Si es necesario jugar replegados y salir rápido, lo harán. Gilsanz ha demostrado saber adaptar el equipo al rival en todo momento, sin dejar, por ello, de ser un equipo que trata de imponer su juego, su ritmo y ser dominante.

EL JUGADOR A SEGUIR: YEREMAY HERNÁNDEZ “PEKE”

Uno de los jugadores más talentosos de la cantera deportivista. El atacante se ha pasado la temporada a caballo entre el Deportivo Fabril (filial del Deportivo de la Coruña), y el Juvenil “A”. Ahora, con la temporada finalizada en Tercera División, podrá contar plenamente en los planes del cuerpo técnico. Además, Peke a buen seguro estará especialmente motivado para el duelo de cuartos de final ante la UD Las Palmas. El habilidoso jugador volverá a su ciudad de nacimiento y se enfrentará al que fue su equipo durante varias temporadas.

Pese a perderse muchos partidos por su presencia con el filial, Peke ha anotado siete goles esta temporada en División de Honor con el Deportivo de la Coruña. Algunos de ellos vitales para hacerse con el título, como el conseguido frente al Celta de Vigo. Además, ha sumado otros tres goles en Tercera División con el Deportivo Fabril.

Foto: RC Deportivo de la Coruña