Dentro de un grupo como el DH1 plagado de canteras de equipos históricos, hay un jugador en particular que a partir de alejarse de los focos ha podido levantar la mano como uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Desde Fragoselo, Yago Rodríguez está haciendo ruido suficiente para que le preste atención toda la DH1.
Pieza clave en una defensa de buen nivel
Con solo 17 años y recién llegado del juvenil del Celta de Vigo, El Tiburón se ha convertido en una pieza muy importante de una defensa que está dando un gran rendimiento. El Coruxo está instalado en 10ª posición con 26 puntos, pero sus cifras defensivas le sitúan como un equipo de la zona media alta. El equipo vigués ha encajado 30 goles, dato que solo mejoran los 5 primeros clasificados del grupo y que arrastra desde inicios de temporada. Dentro de esta línea defensiva, Yago desde el lateral derecho se ha erigido como uno de los líderes por nivel y por carácter.
Buena prueba de ello es el último partido frente al líder, frente al Celta de Vigo, cuando estando 0-1 abajo en el marcador, el Coruxo dispuso de una oportunidad única para igualar el encuentro con un penalti a favor y fue Yago quien asumió la responsabilidad para, finalmente, poner el empate en el marcador. Pese a ser un «recién llegado» está teniendo un gran impacto dentro del juvenil vigués, lo que le ha valido además para ser nombrado como 4º capitán o estar presente en la convocatoria del primer equipo en Copa del Rey frente al Eldense.
Lateral muy completo
Yago Rodríguez parte como lateral derecho pero su función dentro del terreno de juego va mucho más allá de sus obligaciones defensivas. Cumpliendo con ellas con creces, hay que mirar también a su papel en ataque para entender porqué hablamos de él a menudo como uno de los mejores laterales, de los más completos de la DH1.
Yago es un lateral rápido, potente, con capacidad y valentía para encarar y desbordar a su par. Sobre todo cuando el Coruxo es capaz de ser protagonista con balón, El Tiburón es una amenaza constante por banda derecha y un elemento de desequilibrio que el equipo rival debe vigilar.
De hecho, no solo es un lateral que atraiga atención y genere para sus compañeros, sino que él mismo está contribuyendo en el apartado goleador. Dentro de un ataque coral como es el del Coruxo, los 3 goles de Yago Rodríguez significan que solo Anastasios Georgakopoulos (6) y Hugo Rodríguez (4) suman más goles que él en las 23 jornadas disputadas.
Para cerrar un perfil muy completo, hay que destacar también que Yago es el jugador que más minutos ha disputado en la plantilla del Coruxo esta temporada, 1779 de los 2070 posibles. Su trabajo y su compromiso, tal y como explican desde el propio club, le permite ser una presencia permanente tanto en ataque como en defensa y aun así, estar siempre disponible para su entrenador.