La competición va cogiendo ritmo hacia el final y son tan solo siete jornadas las que quedan para conocer a los futuros campeones de la División de Honor. En este caso, esas siete jornadas darán el nombre del campeón de la DH2 así como también, de los equipos que no podrán seguir en División de Honor la próxima temporada. Es por ello que vamos a analizar cómo se encuentra la zona de descenso en la DH2 actualmente, antes de que dé comienzo la jornada 24.

CD Berceo

El club de Logroño, es el actual colista del grupo. Tan solo ha sumado tres victorias en las 23 jornadas disputadas. Junto a estas, acumula un total de 19 derrotas y 1 empate. Se encuentra en una situación difícil, ya que su salvación no depende de ellos mismos, sino de lo que logren hacer el resto de equipos en las jornadas restantes. Cabe destacar que el Berceo ascendió la pasada temporada a la máxima categoría, y que aunque los resultados no acompañen, están peleando cada encuentro hasta el final. En la última jornada disputada, consiguió sacar un punto muy valioso frente a un gran Antiguoko.

Imagen

CD Tudelano

El Tudelano es el conjunto que se encuentra por delante del Berceo y que marca un poco más la pelea. Se encuentra con 15 puntos, que se reparten en 16 derrotas, 3 empates y 4 victorias. El conjunto de Navarra comenzó la temporada sin ver la derrota pero se le fue poniendo cuesta arriba a medida que avanzaba el campeonato. Consiguió una gran victoria en un duelo directo frente al Tolosa. Aunque también depende de lo que hagan el resto de equipos, su objetivo no puede ser otro que puntuar sea como sea.

Precisamente, Berceo y Tudelano se verán las caras este fin de semana. Un duelo más que directo que será de vital importancia para que el logre puntuar.

Tolosa CF

Los guipuzcoanos se encuentran en una situación bastante parecida a la del Tudelano. A pesar de que estuvieron bastantes jornadas ocupando el último puesto en la clasificación, consiguieron coger aire y escalar gracias a las victorias y empates que han logrado en lo que llevamos de segunda vuelta. Ahora mismo, se encuentran con 18 puntos, de los cuales 15 son derrotas, 3 son empates y 5 son victorias.

Están situados a solo un punto del Danok Bat, y a dos de la salida del descenso. Cabe destacar que consiguieron vencer al Berceo en la pelea y, además, lograron la victoria frente al Éibar por 0-2 en la jornada 19.

Imagen
Foto del empate frente al Arenas Club 2-2. ???? @joxema1970

Asimismo, como ocurre con el Berceo y el Tudelano, este fin de semana el Tolosa protagoniza otro duelo directo frente al Danok Bat. Serán dos encuentros que apretarán todavía más la pelea por salir de la zona de descenso.

Danok Bat

Por último, ocupando el decimotercero puesto en la clasificación, se encuentra el Danok Bat. El equipo de Bilbao que estuvo durante varias jornadas sin pisar la zona de peligro, está a solo un punto de escapar de ella. Está situado con 19 puntos, uno de diferencia con el Arenas Club. Esos puntos están divididos en 14 derrotas, 4 empates y 5 victorias. Los últimos tres puntos los pudo lograr en la pasada jornada al vencer al Vasconia por 1-0. No hay que perder el optimismo y todavía quedan muchos puntos en juego con los que poder conseguir el objetivo: lograr la salvación.

Imagen

Fuera de la zona de peligro, hay que mencionar al Arenas Club. Es el equipo que marca la salvación. En su casillero se encuentra con 20 puntos, acumulando 13 derrotas, 4 empates y 5 victorias. Números muy ajustados con el resto de equipos y es por ello que la diferencia es de solo un punto con el Danok Bat. En lo que llevamos de segunda vuelta han conseguido lograr dos victorias. Este fin de semana tienen un encuentro muy complicado frente a la Real Sociedad.

UD Logroñes, Gazte y Santutxu son el resto de equipos que tienen la necesidad de ganar todos los encuentros que puedan para no ir descendiendo en la clasificación. El Logroñés se encuentra ahora mismo con 25 puntos, y el Gazte y el Santutxu con 24. Es por lo que la competición se empieza a poner bonita y apretada. Son partidos muy importantes y cualquier punto es más que válido.

Al igual que pasa en la pelea por el liderato de la DH2, un fin de semana lo puede cambiar todo. En estas últimas siete jornadas, sumar es lo más vital para todos los equipos. Los puntos que quedan por disputar serán cruciales de cara al final de temporada, principalmente para los que quieren abandonar la zona de descenso.