El extremo del F.C Barcelona acaba su contrato el 30 de junio de 2024 y, a fecha de hoy, todavía no ha renovado. Atar a Lamine es una de las prioridades del área deportiva blaugrana y le consideran uno de los mejores proyectos de los últimos años en la cantera. El 13 de julio cumplirá 16 años, edad en la que ya tiene que firmar su primer contrato profesional.

El Barça tiene varias prioridades para el verano 2024 y Yamal es una de ellas. Con sólo 15 años, es un asíduo en los onces de Oscar López en el juvenil A y ha entrenado ya con el primer equipo. Xavi es unos de sus principales valedores y le ha dado la oportunidad de mostrarse y medir su nivel. Aunque fuese solo en algún entrenamiento, el de Terrasa tiene claro de qué tipo de jugador hablamos. Claro está que se encuentra en edad de formarse y adquirir conceptos futbolísticos, pero su nivel y calidad mostrada para la edad que tiene, no deja lugar a dudas de su potencial.

Cambio de representación: De la Peña por Mendes

Este fin de semana pasado conocíamos la noticia de que rompía su contrato de representación con Iván de la Peña. Iván llevaba siendo su representante desde que era un niño, así como también lo es de otros canteranos culés como Gavi o Eric García. Lamine ha decidido que sea el super agente portugués quién lleve las negociaciones sobre su primer contrato profesional. Se une así a un selecto club del que forman parte figuras como Cristiano Ronaldo, Ansu Fati o José Mourinho entre muchos otros. Las buenas relaciones entre Mendes y Laporta, hacen presagiar la club que se llegará a un acuerdo satisfactorio por amabas parte.

La idea del club podría ser la misma utilizada con otros jóvenes talentos de la casa: contrato largo con una clausula millonaria. También es cierto que lo de los años de duración está por ver. Sin irnos muy lejos, Ángel Alarcón, otro canterano que viene apareciendo en las convocatorias de Xavi, renovó en enero hasta 2025, con cláusula de 400 millones y ficha del B.

De todas formas, todavía es pronto para especular, y suponemos que Mendes se moverá en las próximas semanas. Lo que si parece claro es que el jugador está contento aquí y que el Barça se siente esperanzado en la renovación.