Lamine Yamal es un joven jugador de la cantera del FC Barcelona que está llamando seriamente la atención del público al mostrar un gran desparpajo y habilidad con balón con tan solo quince años. 

Habilidad con el balón como carta de presentación

Las redes han ayudado también para que este jugador se viralice y es que gran parte de su repertorio a parte de ser efectivo es muy vistoso. Sus recursos técnicos y goles imposibles ya registran miles de visitas y es que Lamine es un delantero que entra por los ojos. Tiene facilidad para hacer goles y repartir asistencias, un estilo de juego muy elástico y un gran repertorio de regates que nos hacen recordar el estilo de juego de antiguos jugadores brasileños que también jugaron en este equipo como Neymar o Ronaldinho. 

Tras una gran evolución durante estos años, desde el club le ven como una gran apuesta de futuro. Por ello, esta temporada ya está jugando con jugadores mayores que él. De este modo, esta campaña está formando parte de la plantilla del Juvenil A a las órdenes de Óscar López, cuando por edad, teóricamente debería de formar parte del Cadete. Este es un gran paso para que el jugador adquiera experiencia y gane recorrido junto a jugadores en su mayoría de mayor envergadura y edad. Aún así, su cambio físico se está haciendo cada vez más evidente y en estos años está mejorando su condición física.  

Debut récord en UYL

Lamine Yamal ya ha debutado con su nuevo equipo en liga, y en la segunda jornada consiguió hacer un doblete frente al CD Ebro. Además, ha jugado también en ambos partidos de Youth League que ha disputado su equipo. Su debut en esta competición fue contra el Victoria Plzn, y en esta semana también contó con minutos contra un rival poderoso como es el Bayern de Múnich. A pesar de que este tipo de torneos pueden parecer algo complicados para jugadores jóvenes con poca experiencia, es realmente envidiable la soltura y tranquilidad con la que jugó. 

 

Pruebas como estas son las que tendrá que ir superando para avanzar escalones en su carrera deportiva, y esa es la intención de la directiva culé. De entrada todavía es un proyecto a largo plazo, así que es un futbolista por definir y cuya evolución dependerá de muchos factores. Hasta ahora la mayor parte del tiempo ha jugado como extremo derecho a pierna cambiada. Desde esa posición marca diferencias por su habilidad en el uno contra uno, aunque también le hemos visto jugar por banda izquierda o como falso nueve como el pasado martes, donde sustituyó a Víctor Barberá.

No solo en el Barça están disfrutando de los goles de Lamine Yamal, y es que con Catalunya y con España también ha sido un claro protagonista. Con los segundos además también ha jugado como interior ofensivo siendo esta una prueba más de que aún es un jugador en pleno proceso formativo por definir.

Por todo esto, habrá que estar atentos por si la evolución de Lamine resulta ser la que se espera, ya que si sucede así, el Barcelona contará con un gran talento entre sus filas. De momento nos hace ilusionarnos por lo que ya hemos podido ver de su juego. Esta temporada será clave en su desarrollo y es muy importante para él que cuente con minutos y ganar experiencia. Por el momento, desde Juvenil DH le seguiremos muy de cerca.