CD Badajoz: Narváez; Reina, Pablo Cidoncha, Juanjo, Jon; Edu, Jesús Sánchez; Víctor, Mamobe, Pablo Guerrero; Aníbal.

CD Móstoles URJC: Sergio; Checho, Marqués, Alex, Rocha; Leitón, Hugo, Pichi; Alberto, Sima, Borrasca.

 

Nueva victoria para el CD Badajoz en el partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de permanencia de la División de Honor, que lo enfrentaba a un rival directo como es el CD Móstoles. Los de Germán Rojas fueron superiores a su rival durante gran parte del encuentro, aunque un tanto anotado por Nando en el minuto 83 apretó el resultado.

El CD Badajoz, que venía de cosechar dos tropiezos seguidos, recibía al CD Móstoles en casa esperando cambiar la dinámica en la que se había visto inmerso en los últimos dos encuentros. En esta ocasión Rojas decidió realizar varios cambios en el once, principalmente pensando en armar más el centro del campo y aprovechar las segundas jugadas. Por su parte el CD Móstoles había empatado su último encuentro en casa frente al Extremadura, lo que hacía aún más importante este encuentro para el equipo dirigido por Jesús Miranda, que también introdujo algunas novedades en el equipo tras las tablas ante el conjunto de Almendralejo.

Desde el primer minuto el Badajoz salió a dominar. Mucha culpa de que finalmente lo consiguiera fue de Edu, que se adueño de los mandos del conjunto pacense. El centrocampista blanquinegro mejoraba cualquier balón que pasaba por sus botas y encontraba constantemente a sus compañeros en situaciones de peligro. De esta forma, principalmente por banda izquierda con las internadas de Jon, llegarían las primeras ocasiones para el equipo pacense.

Por su parte, el Móstoles intentaba ejecutar su plan de juego con algunas dificultades. Al igual que Edu en el Badajoz, Hugo fue el mejor jugador del conjunto madrileño. El centrocampista mostoleño realizó una gran primera parte, con conducciones que eliminaban contrarios y líneas de presión, aunque, a diferencia de su homónimo blanquinegro, Hugo no conseguía situar a sus compañeros en situaciones de ventaja.

Sobre el minuto 35, una de las ya mencionadas combinaciones entre Edu y Jon, generó un espacio en banda izquierda para que lo atacara Pablo Guerreros, el jugador pacense levantó la cabeza y encontró a Aníbal dentro del área que, tras un gran movimiento con el cuerpo, chutó al palo corto de la portería de Sergio poniendo el 1-0 en el electrónico.

Pocos cambios generó el gol en el encuentro. El Badajoz continuaba realizando su fútbol con una marcha más que el Móstoles, que no conseguía trasladar de forma limpia el balón a zonas de peligro. Cabe destacar el serio partido de los centrales blanquinegros, Pablo Cidoncha y Juanjo, que especialmente en el juego aéreo, estuvieron inconmensurables.

De esta forma se llegaba al ecuador del partido, en una primera parte en la que el Móstoles tuvo pocas llegadas de peligro que no molestaron en exceso a Narváez.

Ya en la segunda mitad, el Badajoz continuó empeñado en liquidar el partido. Tanto Aníbal como Mamobe generaban ventajas en el juego aéreo para que sus compañeros aprovecharan las segundas jugadas, donde Edu continuaba siendo el jugador más destacado del encuentro.

El Móstoles intentó aumentar un poco más su presión para poner en aprietos al Badajoz y adelantó sus filas, lo que generó unos espacios que los hombres rápidos del Badajoz no dudaron en aprovechar.

Si en la primera parte Guerreros y Jon fueron decisivos en ataque por banda izquierda, en la segunda mitad Sergio Reina y Víctor hicieron lo mismo, pero en banda derecha. En el minuto 75 de partido, un robo en mitad de campo fue decisivo para que Sergio Reina se plantara en la frontal del área con tiempo para decidir y filtró un pase fantástico para dejar solo a David Calles, que llevaba minutos en el campo tras haber sustituido a Aníbal, para que anotará el segundo gol del Badajoz en el partido.

Lo que parecía la sentencia al encuentro se disipó minutos después ya que Nando, que entró ocupando el lugar de Alberto, cabeceara a gol un córner en el minuto 83. Aún le quedaba tiempo al Móstoles para intentar conseguir el empate, pero finalmente el arbitro del encuentro pitó el final y los tres puntos se quedaron en el Eusebio Bejarano. Cabe destacar la gran actuación de Sergio, meta del Móstoles, que hizo dos paradas de mucho mérito

Para la próxima jornada, los chicos de Jesús Miranda reciben en casa a Los Yébenes, mientras que el Badajoz visitará el campo del Atlético de Pinto, ambos partidos correspondientes a la jornada 3 de la fase de permanencia de la División de Honor.