Victoria balsámica de la Unión Deportiva Santa Marta en el Alfonso San Casto. En un encuentro muy disputado, el equipo de Jonathan Parra sacó 3 puntos de oro para mantener las esperanzas vivas de cara a una salvación que se antoja complicada.

UD Santa Marta 1 – 0 CD Badajoz

El juvenil A de Jonathán Parra se hace por fin con la victoria en casa ante el CD Badajoz en esta primera jornada de la segunda fase, donde los transtormesionos necesitaban sí o sí sumar puntos para lograr el objetivo de la categoría que se antoja la salvación en esta intrépida lucha por la permanencia.

Los inquilinos del San Casto salían al campo con formación de 4-4-2, con Aizcorbe, Rivas, Marcos y Villadron, y con una segunda línea formada por Bogajo, Sergio, Parra y Guille. Forli y Chea como delanteros formaban los dos arietes ofensivos de esta formación dirigida por Jonathán Parra que recibía en casa al conjunto de Germán Rojas, actual líder con 24 puntos del grupo “D” en lucha por la permanecía.

UD Santa Marta

Los salmantinos empezaron con gran intensidad, buscando pronto martillear la portería contraria. Lo consiguió Forly, uno de los clásicos, en el minuto 18. A partir de ahí, una calma tensa en la que el CD Badajoz empezó a entrar de manera progresiva en el partido. La nota negativa fue la lesión de Barragán. El extremo abandonó a la mitad del primer tiempo, siendo sustituido por Mamobe.

El segundo tiempo estuvo marcado por un gran C.D. Badajoz que con el paso del partido y los minutos fue a más, pero poco a poco, creando y generando ocasiones que ponían a prueba a Ortega en la portería salmantina.

Se complicó el partido para el CD Badajoz. Carlos Parrilla (segundo entrenador) y Jesús Gómez fueron expulsados por el colegiado en el minuto 70. Aún así, el conjunto pacense no dejó de intentarlo durante toda la segunda parte, rozando el empate en varias ocasiones.

UD Santa Marta

Al final, la UD Santa Marta se llevó los 3 puntos, que necesitaba como el comer, en un partido muy intenso en el que los de Parra ganan confianza y seguridad de cara a esta segunda fase, y que además les da alas en la lucha por la salvación.