El equipo de Pere Martí continuará una semana más defendiendo su plaza para la Copa de Campeones tras arrasar al Archena por seis goles a uno. En el grupo de la permanencia, el Murcia derrotó al Castellón y se asegura su continuidad en División de Honor. La pelea por el título sigue en un pañuelo con cuatro equipos en dos puntos mientras que en el otro lado aún hay dos posiciones de salvación por definirse.

SUBGRUPO C

ARCHENA 1-6 VILLARREAL C.F. SAD

El Submarino amarillo continúa navegando sin cesar en la segunda fase. En esta ocasión, ha sido el Archena quien ha sufrido las acometidas del equipo más fuerte de la DH7. El Villarreal cerró el partido al descanso con los goles de Francisco Bonfligio en loa minutos 13 y 41 con el tanto de Juan Antonio Pérez entre medias en el 27. En la segunda parte, ejecutó la otra mitad de la goleada. Diego Real puso el cuarto en el minuto 62 y en el 65, Bonfligio firmó su Hat-Trick particular. Miguel Ángel Ruiz puso el sexto en el 71 y Alejandro Martín marcó el gol del honor en el 85. El Villarreal suma ya 49 puntos a la vez que el Archena se mantendrá séptimo con 31 puntos.

ATLÉTICO MADRILEÑO C.F. 3-1 U.D. ALZIRA

El equipo rojiblanco vuelve a la senda de la victoria tras imponerse al Alzira en la segunda parte. Antes, en el minuto 16, Lucas Ricoy adelantó al Atlético, pero al filo del descanso, Ignacio Ferri empató el partido. Tras el descanso, David Vilan anotó el segundo gol local en el minuto 59 y Ricoy certificó su estado de gracia firmando un doblete en el minuto 71. Este ya es su quinto gol en dos partidos, que contribuye a que el Madrileño siga cuarto con 47 puntos, a dos del Villarreal, mientras que el Alzira seguirá décimo con 24 puntos. Un encuentro marcado por la polémica en el que el conjunto visitante acabó con cinco jugadores expulsados y desató la furia de su entrenador, Guillem Beltrán.

ALBACETE BALOMPIÉ SAD 1-2 VALENCIA C.F. SAD

El Valencia derrotó al Albacete para seguir en la pelea por el liderato de la DH7-C. El cuadro ‘Che’ encarriló el partido en la primera parte con los goles de Arilla en el 25 y del pichichi Bashiru en el 36 para colocar su 22º gol en su cuenta particular. En el tramo final, ya en el 85, José Gómez avivó el encuentro, pero no fue suficiente para empatar. Los hombres de Angulo se mantienen segundos con 48 puntos, a uno del Villarreal, y el Albacete seguirá sexto con 32 puntos.

ELCHE C.F. SAD 0-2 LEVANTE U.D. SAD

El cuadro granota derrotó al Elche gracias a una gran primera parte en la que sentenció el partido con dos goles en 10 minutos. Álvaro Guillen inauguró el marcador en el minuto 22 y en el 31, Alejandro Cerdá puso el segundo. El Elche, que ve como se le hace cuesta arriba este final de temporada, no pudo hacer nada. El Levante aguanta el pulso para mantenerse tercero con 48 puntos y la formación ilicitana quinta con 37 puntos.

KELME C.F. 0-1 C.D. RODA

El Roda venció al Kelme gracias al solitario gol de Luis Eduardo Quintero en el minuto 63. Triunfo con el que el equipo de David Pérez estrena el casillero de victorias en la segunda fase y se coloca noveno con 27 puntos acercándose a la octava plaza del equipo de Mariano Neira que aguantará octavo con 30 puntos.

SUBGRUPO D

REAL MURCIA C.F. SAD 3-1 C.D. CASTELLÓN SAD

El Murcia respira aliviado y, junto con el Talavera, se convierte en el segundo equipo salvado de la DH7-D. No sin susto, pues los visitantes se adelantaron en el minuto 17 gracias al gol de Jeremy. Tras el descanso, los locales se remangaron para escapar del grupo de la tortura. Javier López empató de penalti en el minuto 63 y, dos minutos después, Daniel Tena se marcó un autogol con el que dar ventaja al Murcia. En el minuto 76, el máximo goleador del equipo, Ismael Ferrer, sentenció el partido y sumó el décimo en su cuenta particular. El Murcia se coloca con 29 puntos con los que cierran la salvación. El Castellón da un paso atrás en sus opciones y seguirá quinto con 19 puntos, a cuatro del Alboraya.

C.D. TOLEDO SAD 0-3 ALBORAYA U.D.

El Alboraya da un paso adelante en su lucha por la salvación a costa del ya descendido Toledo. Brandon Yarce inauguró el marcador en el minuto 7 y Elies Simón amplió distancias en el minuto 40. Tras el descanso, Martín Gago ejecutó la sentencia en el 54. Los hombres de Sergio Paredes se colocan cuartos con 23 puntos, cuatro por encima del Castellón, y el Toledo dice adiós a la División de Honor tras quedarse octavo con 13 puntos.

UCAM MURCIA C.F. 1-3 C.F. TORRE LEVANTE

La Torre Levante se acerca a la salvación a costa del UCAM que también se despide de la DH7. Mario Genoves adelantó a los visitantes en el minuto 34 y Miguel Ángel Pastor encarriló el triunfo en el 41. Tras el descanso, Andrés Jiménez recortó distancias de penalti en el 58 y Alberto Coll cerró el partido en el minuto 66. El equipo granota se sitúa tercero con 24 puntos mientras que los locales se quedan novenos con 13 puntos.

C.F. TALAVERA DE LA REINA 2-1 PATACONA C.F.

El Talavera ha pasado de estar virtualmente salvado a serlo matemáticamente. Victoria por dos goles a uno frente al Patacona tras remontar el gol inicial de Javier Marti en el minuto 35. En el tramo final, los pupilos de Pedro Díaz le dieron la vuelta al encuentro con los goles de Israel Villasevil en el minuto 77 y de Ahmed Mohammed en el 82. El Talavera lidera el Subgrupo D con 31 puntos y el Patacona se complica sus opciones tras quedarse a cinco puntos del Alboraya, quinto con 18.

LORCA C.F.B. 1-1 HÉRCULES C.F. SAD

Los dos equipos, ya descendidos, firmaron las tablas en el marcador en el encuentro más intrascendente del fin de semana. Juan Rafael Carralero adelantó al Lorca en el minuto 22 y el Hércules empató en el 44 con un gol en propia puerta de Sergio Martínez.Los locales siguen séptimos con 13 puntos y los visitantes últimos con 11 puntos.