El Juvenil A del Villarreal no falla y sigue líder tras un partido apoteósico en cuanto a goles. Han sido siete en total con un hat trick de Pancho Bonfiglio incluido. Fue de menos a más el Villarreal que ya suma 11 goles en dos partidos de la segunda fase.

Se citaban el Unión Archena y el Villarreal Juvenil A en el Municipal de Archena para disputar la segunda jornada de esta segunda fase del Grupo VII de División de Honor. 17h, campo pequeño, pero en buenas condiciones. Pese a estar en posiciones muy distintas, los dos querían ganar y dar una buena imagen. El partido no defraudó.

Archena CF

 

Primera parte

El colegiado hacía sonar el silbato y el partido empezaba. El conjunto local empezó con mucha energía y un ritmo muy alto. Se defendía el equipo de Pere Martí con uñas y dientes; por tierra, mar y aire. Las dos torres, David Guerrero y Espigares lo sacaban todo por arriba. El Villarreal había entrado un poco dormido al partido y la afición empujaba a su equipo en busca del primer gol del partido.

Justo cuando más enchufado estaba el Archena, Pancho Bonfiglio iba a abrir la lata en el minuto 12. Jordi y Rodri se asociaban en una baldosa. Juancho recibía y abría para Camacho que ponía un centro al corazón del área. Martín salía en falso, Rodri remataba a placer de cabeza y el delantero argentino la empujaba. Error grave del guardameta del Archena que desembocaba en el primer tanto de la tarde. Lo seguía intentando el equipo de Paco Lorente que se iba a encontrar con el segundo de los de La Plana.

Centro desde la derecha de Marcos Sánchez hacia la cabeza de Álex Jiménez, el remata lo repelía el portero y se armaba un barullo en la línea entre Pancho, un central del Archena y Martín. El número 26, desde el suelo, dejaba de cara a Juancho que, a placer marcaba el segundo. Ampliaba distancias el Submarino que, a partir de ese momento, iba a jugar más relajado con Jordi Ortega y Rodri Alonso dando una masterclass en el centro del campo.

Para acabar de redondear la primera parte y justo antes de irnos al descanso, Geralnik le daba el pase de la muerte a Pancho que regateaba al portero y era derribado dentro del área. El árbitro no se lo pensaba y señalaba la pena máxima. Bonfiglio lanzaba y 0-3. Así acababa la primera parte. Un Villarreal que supo frenar el arreón inicial del conjunto murciano y se puso en modo ciclón después del primer tanto.

Jordi Ortega

Segunda parte

Tras 15 minutos de descanso e hidratación, las espadas volvían a estar en todo lo alto. La tónica del inicio de la segunda imitad iba a ser distinta a la de la primera. El Juvenil A del Villarreal se iba a plantar en campo rival con todas las líneas. Asfixiaba al Archena en salida que solo podía transitar en ocasiones puntuales. Diego Real, uno de los cambios de Pere Martí, anotaba el cuarto después de un disparo ajustado al palo. El quinto iba a llegar un par de minutos después. Balón filtrado de Diego a Pancho que se plantaba solo y definía de maravilla en el mano a mano. Hat trick del argentino que está cuajando una gran segunda fase.

Quería más el Villarreal. El míster daba descanso a Geralnik y Pancho y entraban Miguel Ángel y Quadri Liameed. Dos protagonistas en la segunda mitad. A los 5 minutos de salir, Quadri dejaba solo a Mangel con un excelente pase y el ‘7’ anotaba el sexto batiendo con un golpeo raso a Martín.

El Archena quería el gol de la honra y lo iba a conseguir. Antes de su gol, Pope se metía en el área del Villarreal, regateaba a Gabarri y su disparo se iba por encima del larguero. Lo buscaba con insistencia el cuadro local. Unos minutos más tarde, balón al espacio para ‘Cohete’, parecía que toda la ventaja era para Rubén Gómez que se confiaba cubriendo el balón y el jugador del Archena le robaba la cartera. Sin portero, remataba a puerta y Espigares la sacaba debajo de los palos.

Sufría el cuadro groguet que había bajado unas marchas. Pau Vidal se quería sumar a la fiesta cuando estrellaba el balón en el larguero. En el 40’, iba a llegar el premio que tanto estaba buscando el Archena. Álex Martín ‘Cohete’ se metía como Pedro por su casa en el área y definía por debajo de las piernas de Rubén. Y así poníamos el punto y final a este festival de goles en Archena.

El Villarreal sigue líder del grupo con esta victoria, pero el Valencia, Atlético Madrileño y Levante (que todavía tiene que jugar) le siguen de cerca. El Archena se sitúa a mitad de tabla con 31 puntos. Mucha emoción en el Municipal de Archena.