Los Yébenes de San Bruno han logrado su segunda victoria tras vencer por dos goles a uno a la Unión Deportiva Santa Marta. Esta victoria deja al conjunto de Jonathan Parra con ínfimas opciones de lograr la salvación.

El encuentro comenzó, prácticamente, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Santa Marta era consciente de la importancia del encuentro. No puntuar en el Eustasio Casallo suponía prácticamente despedirse de la categoría. Por otra parte, Los Yébenes no contaban con ninguna presión al ser el colista de la categoría.

La primera ocasión del encuentro entre Los Yébenes y el Santa Marta fue para el equipo de Adrián Román. Solanes puso un balón al área por la derecha que Acebedo no logró enviar hacía la portería de Ortega. El equipo salamantino tenía muy claro su plan de juego. El objetivo era buscar con balones largos a Chea. Sin embargo, del delantero parecía una isla en la defensa de los de Aluche. Los visitantes no lograban generar peligro real sobre la portería de Marcos. Por su parte, Los Yébenes tampoco lograron poner en apuros a Ortega en la primera mitad. Con el mismo resultado que comenzó el encuentro se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte fue totalmente opuesta a la primera. El principal factor para que se diese semejante giro sucedió en la primera jugada. El colegiado del encuentro decretó penalti a favor de Los Yébenes y Solanes se encargo de transformarlo. Con este tanto, el 11 de Los Yébenes ya acumula nueve goles en la presente temporada de la DH5.

El gol afecto mucho al conjunto de Jonathan Parra. Los salamantinos veían que sus posibilidades de permanencia se esfumaban y comenzaron a volcarse sobre la portería de Marcos. A pesar de ello, el segundo en golpear también fueron Los Yébenes. Tras una jugada embarullada, Adam logró anotar su primer gol de la temporada en un disparo que antes dio en el larguero de la portería defendida por Ortega.

Con el 2-0 en el marcador, el equipo visitante comenzó a sentir la necesidad de anotar un gol para meterse de nuevo en el partido. Por su parte, Adrián Román realizó varios cambios en la zona de ataque para seguir con la presión sobre la salida de balón del Santa Marta. En el minuto 83, los salamantinos lograron el premio del gol con polémica. Chea, autor del tanto, cometió una falta en ataque antes de lograr el gol. Inicialmente, del delantero no celebró el gol, pero el árbitro decidió que el contacto no había sido suficiente y que el tanto tenía que subir al marcador del Eustasio Casallo. ´

Los últimos minutos fueron un querer y no poder para la Unión Deportiva Santa Marta. Con esta derrota, el equipo de Jonathan Parra se queda con muy pocas posibilidades de lograr mantener la categoría. Por su parte, Los Yébenes suman tres puntos que no les permiten abandonar el farolillo rojo de la clasificación.