Partido vibrante el que ha tenido lugar en el Tomás de la Hera este sábado. Extremadura UD y Atlético de Pinto se veían las caras en un duelo importantísimo por la permanencia en la Jornada 2 de la segunda fase. Ambos equipos, rivales directos, necesitaban la victoria para no ver disminuidas sus opciones de salvarse. El partido no defraudó.

Extremadura UD 1-3 Atlético de Pinto

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:

Extremadura UD: Mario, Sergio, Reverte, Aguirre, Chavero, Iñaki, Luis, Felices, Polo, Park y Marco. Suplentes: Álex López, Álex Guillen, Raúl Vilaró, Mbia, Rosa, Mulero, Hoyos, Jero y Estela. 

Atlético de Pinto: Pita, Alberto, Javi Olías, Beltrán, Dani Gorce, Álex, Ángel Aguilar, Moure, Pirri, Luis y Alejandro. Suplentes: Merino, Charly, Keita, Isma, Antonio Gómez, Diego, Felipe, Cano y Mario.

Igualdad y ocasiones para ambos en la primera mitad

El primer acto del encuentro estuvo marcado por una igualdad apabullante. Ambos conjuntos salieron con un plan bien definido. El Extremadura de Diego Colchón buscó las ocasiones mediante la posesión del esférico. Por su parte, el conjunto de David Samaniego buscó realizar una presión alta que les permitiese robar rápido y salir a la contra.

Fue en el minuto 12 cuando los locales gozaron de la primera gran oportunidad de anotar. El mediapunta Park colgó una falta lejana al área que Reverte mandó por encima del travesaño. Fue el primer aviso del conjunto extremeño.

Los primeros compases del encuentro fueron dominados por el Extremadura. Sin embargo, la presión del Atlético de Pinto comenzó a dar resultados. En el minuto 18 Alejandro tuvo el gol visitante en sus botas, sin embargo controló mal un gran balón en el área.

La más clara de la primera mitad fue obra de Luis Nicolás. El atacante del conjunto de Almendralejo aprovechó una falta de entendimiento en la defensa pinteña para plantarse delante del meta rival. Pese a su gran disparo este fue repelido a córner con una gran para de Pita, que evitó el 1-0.

Poco después fue el Pinto, por medio de Dani Gorce, el que estuvo a punto de anotar. Sin embargo, en esta ocasión fue Mario, el portero del Extremadura, quien negó el gol. Fue así como se llegó al descanso del encuentro. Ambos equipos se mostraron muy concentrados con varias ocasiones claras, pero mucha seriedad en líneas generales. Se notaba en el ambiente todo lo que estaba en juego para ambos conjuntos.

Lluvia de goles y ocasiones en el segundo acto

La segunda mitad del encuentro no pudo empezar mejor para los pupilos de David Samaniego. Los pinteños abrieron el marcador en el minuto 49. Moure realizó un gran saque de banda que fue peinado por Alejandroy terminó en las botas de Dani Gorce que, de primeras, batió al meta rival y puso el 0-1.

A partir de este tanto, el Atlético de Pinto comenzó a ser un autentico vendaval. Samaniego introdujo cambios, entre ellos, Isma y Keita, que revolucionaron el ataque del conjunto pinteño. Los visitantes estuvieron a punto de aumentar la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones. La primera en el minuto 57 con un disparo de Gorce detenido por Mario. La segunda ocasión fue diez minutos después, cuando Alberto Moreno estuvo a punto de anotar de cabeza.

Cuando mejor estaban los pinteños fue cuando llegó el tanto del empate. En el minuto 74, tras una gran jugada triangulación, Rosas le puso un caramelito en el área a Jero que, de primeras, puso el empate en el marcador. Fue un tanto muy importante para los extremeños, pues el Atlético de Pinto estaba dominando absolutamente el juego.

Sin embargo, la ilusión del Extremadura duró poco. Pues apenas cinco minutos después, Keita realizó un jugada maradoniana. El atacante se marchó por banda, nadie pudo pararle. Finalmente cedió el balón para Isma en la línea de gol, sin embargo, fue Alejandro Chavero el que tocó antes el esférico introduciéndolo en su propia portería.

Con el 1-2 en el marcador el Atlético de Pinto se centró en protegerse atrás y salir a la contra. Fue así como llegó el segundo tanto. En el minuto 81 Beltrán envió un balón en largo que controló mal la defensa extremeña. El mal control lo aprovechó Isma para quedarse delante del meta, intentó regatearlo y el portero cometió penalti. Fue el propio Isma quien anotó el 1-3 definitivo.

Fue así como terminó el encuentro, con una victoria vital del Atlético de Pinto tras el pinchazo contra la UD La Cruz Villanovense en la anterior jornada. Por su parte, al Extremadura UD se le complica la permanencia, pues ya no depende de si misma y ve como el Pinto y el UD La Cruz se alejan a cuatro puntos. Sin duda la pelea por la permanencia va a estar luchada hasta el último minuto.

Foto de portada: Atlético de Pinto.