La pasada jornada, primera de la segunda fase, nos dejaba un nuevo líder en la DH5: el Atlético de Madrid. A los rojiblancos les tocaba inaugurar el liderato ante uno de los rivales más fuertes del grupo, el Getafe. Y lo hacían ante su afición en la ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Finalmente, el Atlético de Madrid dominó de principio a fin y se impuso cómodamente a un Getafe CF que no tuvo su mejor día. En un partido en el que el los locales presentaban nuevo cuerpo técnico, entre los cuales se encontraba Fernando Torres, como ayudante de Jesús Marcos.

ATLÉTICO DE MADRID 4-0 GETAFE CF

Once Atlético de Madrid: Iturbe; David, Javi Gómez, Corral, Iker; Abraha, Alberto, Héctor, Rojas, Simeone y Carlos.

Once Getafe CF: Franga; Álex, Rami, Ortega, Espinosa; Ricky, Núñez, Mario; Manu, Mamor y Tommy

En los primeros compases del partido, ambos equipos mostraron su intención de salir jugando desde atrás. Tratando de no rifar el balón en la medida del posible. Algo que favoreció a un Atlético de Madrid que salió más enchufado. Los colchoneros no tardaron en hacerse con el control del juego. Gracias en buena parte a Carlos Rojas. El extremo alivió la salida por banda de los suyos y género constante peligro con sus incursiones y conducciones, tanto pegado a la banda derecha como cayendo hacia dentro.

Grandes sensaciones del Atlético de Madrid

Sin embargo, el nombre propio de la primera mitad acabó siendo Héctor Peña. El jugador Atlético empezó a aparecer cada vez más en zona de tres cuartos. Suyo fue el primer gol, que llegó en el minuto 25. Héctor aprovechó a la perfección un gran pase del capitán Alberto Moreno, para definir a la perfección y batir la portería rival.

Pocos minutos después volvía a aparecer el 10. En esta ocasión aprovechando una recuperación muy arriba del Atlético de Madrid y demostrando de nuevo su gran calidad en la definición. Antes tuvo otra gran ocasión. Héctor probó suerte con un disparo desde la frontal que solo una gran intervención de Franga pudo evitar que acabase el gol. Y es que el guardameta del Getafe CF, pese a la goleada, tuvo una actuación muy favorable. Ya había salvado a los suyos en más de una ocasión antes de que se adelantaran los rojiblancos.

Poco pudimos ver de los visitantes. Apenas amenazaron la portería de Iturbe durante los primeros 45 minutos. La mejor ocasión para los azulones llegó a balón parado. En un lanzamiento directo de falta lanzado por Mario que se marchó rozando el poste.

Misma tónica en la segunda parte

En la segunda mitad no cambiaron muchas cosas. De hecho, comenzó como había terminado la primera, con gol de Héctor Peña. Solo tres minutos después de la reanudación, lograba su hat-trick el centrocampista atlético. Y lo hacía de nuevo gracias a una recuperación muy arriba de los colchoneros. Y una vez más Héctor no se puso nervioso en el mano a mano para hacer la sentencia.

Pese al resultado más que favorable, los jugadores del Atlético de Madrid no bajaron el pie del acelerador. Jugadores como Simeone, Carlos o Rojas querían sumarse a la fiesta del gol. Muy cerca estuvo de hacerlo Simeone primero, pero de nuevo Franga evitó el gol. El que sí lo logró fue Carlos Rojas en el minuto 59. El extremo firmó un gran encuentro y vio recompensa a su trabajo con el cuarto y último gol del partido. El gol llegó tras otro gran pase de Alberto Moreno. El capitán y cerebro del medio campo atlético no dejó de nutrir de grandes servicios a sus compañeros.

Con el 4-0 en el marcador, el ritmo del partido fue decayendo paulatinamente. Hubo tiempo para que Franga pudiera lucir su habilidad bajo los palos en alguna ocasión más. Y también para que pudiéramos ver en acción al portero local, Iturbe. En unas de las últimas acciones del partido a punto estuvo de llegar el gol del Getafe CF. El protagonista de esta acción fue Bim, que había entrado en el segundo tiempo. Finalmente, no pudo ser y los azulones se fueron de vacío del Cerro del Espino.

Foto: Carlos Touriño