El liderato de la DH4 es la gran historia de esta Segunda Fase. Málaga y Sevilla pelean por ese primer puesto que ocupa el equipo malagueño con 58 puntos, mientras que los sevillanos están a cuatro puntos (54). Faltan cuatro partidos por disputarse, entre ellos un Sevilla-Málaga en la jornada cinco que será decisivo.

La situación en la DH4C

Con Antonio Vega de fondo, la lucha de gigantes entre Málaga y Sevilla protagoniza los momentos decisivos de la DH4. La batalla por el primer puesto de la DH4C está al rojo vivo. Con el Real Betis fuera de la ecuación, a cinco puntos del Sevilla y a ocho del Málaga, los dos equipos que están en la cabecera viven su momento de mayor acercamiento, tras estar el Sevilla a once puntos en los últimos enfrentamientos de la Primera Fase.

La ventaja del Málaga se debe a que solo ha perdido cinco puntos en esta temporada. Los dos duelos donde tropezaron fueron el empate en campo del Almería y la derrota en casa contra el San Félix. El Sevilla perdió los mismos puntos en las dos primeras jornadas, tras caer contra el Real Betis en casa y empatar en Huelva frente al Recreativo. Posteriormente, la distancia con el conjunto malacitano se amplío con otros dos empates frente a Betis y Cádiz, ambos fuera de casa. No obstante, la regularidad de ambos equipos es sobresaliente, contando por victorias casi todos sus choques.

El duelo de nueves es el de mayor interés. Los cuatro partidos que restan para finalizar el campeonato serán los que dictaminen al máximo goleador. Una pelea que está liderada por Loren Zúñiga (MAL) y Diego Talaverón (SEV). El primero, con 21 goles, y el segundo, con 19 tantos, están batallando desde el inicio de la campaña rompiendo las redes de los campos del sur de España.

Sevilla CF

Calendario de vértigo

En una confrontación en la que caer no está permitido, la victoria se encara con una obligación jornada tras jornada en esta etapa formativa. Vivir en ese clima de competitividad hace que los jugadores maduren antes y estar en contextos como éste potencian aún más sus virtudes. Por ello, los partidos que restan serán de una exigencia máxima para Málaga y Sevilla, especialmente el primero, que, en principio, tendrá rivales de mayor peso.

Las dos últimas jornadas son las que a priori decidirán el campeón de este grupo. La penúltima tendrá dos duelos de alto voltaje como son ese Málaga-Real Betis y Granada-Sevilla. Los dos primeros clasificados tendrán a los dos otros dos mejores equipos de cada subgrupo enfrente. Curiosamente, el Betis puede hacerle un favor a su máximo rival, mientras que el Granada en casa, con los deberes hechos, puede darle un susto al Sevilla.

La fecha final será de traca. Sevilla-Málaga, un choque frente a frente, de poder a poder, con las espadas por todo lo alto. En la Ciudad Deportiva sevillista se disputará unos “octavos de final” de la Copa de Campeones, con el acceso en juego. La oportunidad del Málaga de que no se juegue nada en esta cita es llegar con la distancia actual, algo que se antoja complicado. El Sevilla aspira a que el Málaga pinche y que ellos reduzcan la distancia. El calendario que les queda a ambos conjuntos es el siguiente:

Jornada 2

MÁLAGA-Calavera

Tiro Pichón-SEVILLA

Jornada 3

Cádiz-MÁLAGA

SEVILLA-San Félix

Jornada 4

MÁLAGA-Real Betis

Granada-SEVILLA

Jornada 5

SEVILLA-MÁLAGA