En la DH4B, se ha vivido este año un duelo jornada a jornada entre Real Betis y Sevilla FC. El liderato parece estar destinado para los sevillistas, pero en la última jornada hay posibilidades para los béticos. Hoy elegimos al mejor once escogiendo a jugadores de ambos equipos. Dos canteras que son sinónimo de éxito.

Eric Ruiz (BET); Miguel Ángel Brenes (BET), Darío Benavides (SEV), Antonio Caraballo (BET), Kike Salas (SEV); Manuel Bueno (SEV), Lulo Dasilva (SEV), Manu Morillo (BET); Joaquín Delgado (BET), Alexandro Fernández (SEV) y Diego Talaverón (SEV).

El equipo que hemos formado entre Betis y Sevilla mezcla juventud, veteranía y un punto de ficción. La defensa es de total garantías para mantener la portería a cero (la media de goles encajados de ambos conjuntos es de 3’5). El medio sería para los dos jugadores sevillistas titulares (Bueno y Lulo) y la creatividad de Manu Morillo en la mediapunta. La virtuosidad de este once hace que se puedan incluir tres delanteros centros arriba, con Joaquín, Talaverón y Alexandro como referencias de este ataque. Este trío suma 40 goles en este curso. Una cifra extraordinaria, teniendo en cuenta que solo cuatro equipos de la DH4 suman más tantos.

El once de Betis y Sevilla, hombre a hombre

Portería y defensa

Eric Ruiz (POR): portero internacional con la Selección Española y con un gran nivel. El ejidense está evolucionando a pasos agigantados en el juvenil bético, apuntando al filial para el año que viene.

Miguel Ángel Brenes (LD): lateral derecho de mucha profundidad y que le gusta conducir el balón sin complejos. Un motor por el carril diestro para los heliopolitanos.

Darío Benavides (CEN): más conocido como Bena, el central es un seguro de vida para los de Juan Alejandro Acejo. Además, otro jugador almeriense (como Eric Ruiz), más concretamente de Balanegra.

Antonio Caraballo (CEN): central y capitán del conjunto verdiblanco. Contundente y un fijo en los esquemas de Aitor Martínez durante toda la temporada.

Kike Salas (LI): lateral izquierdo, pero también puede ejercer de central. Familia con pasado en el club, es un jugador que lleva interiorizado el sentimiento por el Sevilla. Ya ha debutado con el filial hispalense.

Mediocentro

Manuel Bueno (MC): centrocampista del 2004, es uno de los grandes talentos jóvenes de este juvenil sevillista. Buena dupla en la sala de máquinas con Lulo Dasilva.

Lulo Dasilva (MC): con pasado bético, el mediocentro del Sevilla está cuajando una gran temporada. Orden y mando para llevar el timón del mediocentro de los de Acejo.

Manu Morillo (MP): el futbolista del Real Betis puede jugar en la mediapunta o en banda derecha, pero lo acomodaremos al enganche. Calidad y desparpajo de un juvenil que el año pasado estuvo en el Calavera.

Delantera

Joaquín Delgado (DC): el delantero del Real Betis suma diez tantos y está yendo de menos a más en la temporada. Sus goles han sido fundamental en este final de campaña, dándole muchos puntos a los verdiblancos.

Alexandro Fernández (DC): delantero hispalense que forma una pareja de ataque temible junto a Diego Talaverón. Complementario y autosuficientes, ya han marcado 30 goles entre los dos. Alexandro es un perfil más móvil, con capacidad de caer más a banda.

Diego Talaverón (DC): Talaverón es el segundo máximo goleador de la DH4 y un futbolista más para fijar a los centrales. Un rematador de lujo para un Sevilla que quiere luchar por la Copa de Campeones.

Foto: Real Betis