No pudo pasar del empate el Celta de Vigo ante un gran Atlético Perines. Un resultado que acerca un poco más al Deportivo de la Coruña al título de la DH1. Tampoco bajan los brazos Sporting de Gijón y Racing de Santander, que ganaron sendos encuentros. En el subgrupo D, el CD Choco golea y se acerca a la permanencia. Una permanencia que casi se asegura el Real Oviedo con su victoria en Santiago frente al Conxo.

DH1 C

Deportivo de la Coruña 6-0 Bansander

Contundente victoria del Deportivo de la Coruña que se repone del pinchazo de la primera jornada. Además, el Celta no ganó por lo que afianzan su liderato en la DH1. Partido dominado de principio a fin por los blanquiazules. Ya avisaron los deportivistas antes de anotar el primero, con dos disparos de Noel López que se estrellaron en el travesaño. El primero llegó a la media hora. Mario Nájera con un disparo raso abrió la lata. Poco antes del descanso, de nuevo Mario Nájera anotaba, esta vez tras una gran jugada colectiva.

Tras la reanudación mismo guion. Solo pasaron tres minutos del segundo tiempo y el Deportivo de la Coruña volvió a marcar. En esta ocasión fue gracias a Kike, quien clavó un disparo en la escuadra. Posteriormente, Mario Nájera lograba su hat-trick para cerrar un gran partido. El quinto llegaba antes del 60’. El jovencísimo David Mella lograba su segundo tanto de la temporada. La goleada la redondeaba Noel López, al que se le había negado el gol en la primera parte.

Celta de Vigo 1-1 Atlético Perines

Pinchazo de un Celta de Vigo que se aleja del título de la DH1. Tuvieron que sufrir mucho los celestes en A Madroa ante un Atlético Perines, que sigue disfrutando de la competición y consagrándose como uno de los equipos revelación de la temporada. Se adelantaron los visitantes por medio de Borja en el minuto 57. Tras el gol comenzó el asedio del Celta de Vigo, que logró empatar por medio de Fran López 72. El delantero gallego suma ya 18 goles esta temporada. Los visitantes tuvieron que sufrir en los últimos minutos para llevarse un punto de Vigo, pero finalmente el Atlético Perines volvió a sumar ante uno de los grandes.

CD Lugo 0-1 Sporting de Gijón

Se estrenaba el Sporting de Gijón en esta DH1 C tras no poder disputar el encuentro de la semana pasada. Y lo ha hecho ganando a domicilio al CD Lugo. Victoria muy importante para los sportinguistas, que permite que sigan vivas sus opciones de imponerse en la DH1. No fue un partido fácil para los asturianos, ante un CD Lugo que viene encajando muy poco. No fue hasta mediada la segunda parte que se adelantaron los asturianos. El gol de la victoria para el Sporting de Gijón lo anotó David Núñez.

Val Miñor 0-1 Racing de Santander

Otro equipo que todavía mantiene alguna opción de es el Racing de Santander. De momento los santanderinos no han pichado, a diferencia de los equipos que encabezan el grupo. Tuvo que sufrir el Racing para llevarse los tres puntos de Condominguez. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 57 y fue obra de Rubén Gago. Con el resultado a favor, los santanderinos volvieron a demostrar por qué son el equipo menos goleado de la DH1, logrando Álvaro Jiménez dejar su portería a cero una vez más.

Ural CF 3-4 Marina Sport

Partido entre dos equipos que han llegado a esta segunda fase con los deberes hechos y a los que ya solo les queda disfrutar. Y eso es precisamente lo que hicieron en San Pedro Visma, donde Ural CF y Marina Sport nos brindaron un partidazo. El encuentro comenzó con dominio local y el Ural CF se adelantó por partida doble. Con goles de Abi y de Jorge López de penalti, los gallegos se ponían 2-0 en menos de 10 minutos. Comenzaba la remontada del Marina Sport. Antes del descanso recortaba distancias Adrián. Tras la reanudación Daniel y Juan, este último desde los once metros, anotaban para el equipo visitante. Con menos de 10 minutos por disputar empataban de nuevo los locales, por medio de Anthony. Sin embargo, un nuevo penalti transformado por Juan en el añadido, le otorgaba la victoria al Marina Sport.

DH1 D

CD Choco 7-0 Real Avilés

Goleada del CD Choco ante un Real Avilés que empieza a coquetear con las posiciones de descenso. Todo lo contrario que los choquenses, que cada vez están más cerca de los puestos de permanencia. Dominio de principio a fin del conjunto gallego, que a los 20 minutos ya había dejado el partido visto para sentencia, con tres goles. En la segunda parte más de lo mismo. El CD Choco no dio opción a la remontada y, por el contrario, redondeó una gran jornada con cuatro goles más. El capitán Javi Labrada y Óscar Villar, anotaron por partida doble. Da Silva, Durán y Armando anotaron los tres goles restantes.

Conxo Santiago 2-4 Real Oviedo

El Real Oviedo suma tres puntos que prácticamente les aseguran la permanencia en la DH1. Por el contrario, al Conxo Santiago se le pone casi imposible. No tardó mucho el equipo visitante en adelantarse. En el minuto 23, Iván ponía por delante al Real Oviedo. Respondieron los compostelanos empatando por medio de Márquez. Pero solo les duró la alegría un minuto, ya que, gracias al tanto de Isaac, los ovetenses se ponían por delante de nuevo. Ya en el segundo tiempo, Álvaro, como es habitual, anotaba y el Real Oviedo sentenciaba. De poco sirvió que Suárez anotase para el Conxo Santiago, ya que antes, Mario había hecho lo propio para los visitantes, dejando el encuentro visto para sentencia.

Racing de Ferrol 1-2 CD Tropezón

El Racing de Ferrol se despide definitivamente de la División de Honor con esta victoria en casa ante el CD Tropezón, que seguirá soñando con la permanencia. Y eso que el partido comenzó bien para los ferrolanos. Los racinguistas se adelantaron por mediación de González, en el minuto 9. Pero los de Torrelavega pusieron más ímpetu tras el traspiés inicial y consiguieron dar la vuelta al marcador. Primero anotó Diego en el 23’ y después apareció Héctor en el 78’ para sumar tres puntos muy valiosos.

Pabellón Ourense 1-1 TSK Roces

Reparto de puntos entre Pabellón Ourense y TSK Roces en Os Remedios. Un empate que permite a los pabellonenses mantener la distancia frente a un rival directo. Se les escapa a los cántabros una gran oportunidad para acercarse a la salvación. Comenzaron mejor el encuentro los jugadores del Roces. Suyo fue el dominio del primer tiempo y poco antes del descanso obtuvieron premio. Nicolás adelantó a los asturianos tras rematar un gran centro. En la segunda parte salió mejor el Pabellón Ourense, que no tardó en empatar. Pablo Parrilla ponía las tablas tras un córner en el minuto 46. El marcador ya no se movería más. El Pabellón tuvo que sufrir la lesión de Jose, su máximo goleador.

CD Calasanz 1-1 CD Arenal

No pudo pasar del empate en San Pedro Visma un CD Calasanz que empieza a ver peligrar su plaza de permanencia en DH1. CD Arenal y ahora también CD Choco, le pisan los talones y están a un solo punto. Pero pudo haber sido peor, ya que el CD Arenal llegó a ponerse por delante, gracias al tanto de penalti anotado por Jaime. Este resultado hubiera situado a los asturianos fuera de descenso. Sin embargo, Pablo, con mala fortuna, se introdujo en balón en su propia portería y el partido finalizó en tablas.