Comienza la segunda fase de la DH1 con un pinchazo del Deportivo de la Coruña en Soto de la Marina frente al Marina Sport. Traspiés que aprovecha el Celta de Vigo, que goleó al Bansander, para acercarse al liderato. En el subgrupo D solo el TSK Roces fue capaz de llevarse los tres puntos. Y lo hizo frente al rival a batir, el CD Calasanz.

DH1 C

Marina Sport 2-2 Deportivo de la Coruña

Pinchazo del líder de la DH1 en esta primera jornada de la segunda fase. Y eso que el partido comenzó de manera más que favorable para los deportivistas. Los visitantes llegaron a ponerse 0-2 antes del minuto 20, gracias a un doblete de Noel López. En el primero de sus dos tantos, el delantero cazó un balón dentro del área, mientras que el segundo lo consiguió desde los 11 metros. Pero antes del descanso los cántabros lograron recortar distancias por medio de León García, tras un contraataque. Ya en la segunda mitad, llegaba el empate del Marina Sport.  En el minuto 55 Juan remataba un gran centro para poner las tablas en el marcador. El Deportivo, pese al empate seguirá líder del grupo.

Racing de Santander 2-0 CD Lugo  

Comienza con buen pie el Racing de Santander esta fase por el título de la DH1, con una victoria solvente frente a un CD Lugo que llegaba en un gran estado de forma. El encargado de abrir la lata fue Izan. El atacante logró batir la portería lucense con un ajustado disparo desde la frontal, tras una gran conducción. Los visitantes lucharon por sumar algún punto hasta los últimos minutos. Pero en el 82, Gago sentenció el encuentro. Y lo hizo con un auténtico golazo. El jugador del Racing probó fortuna con un disparo muy lejano que acabó entrando muy ajustado, ante el que poco pudo hacer José Emilio.

Bansander 2-5 Celta de Vigo

Victoria muy importante para el Celta de Vigo, que aprovecha el traspiés del Deportivo de la Coruña, para igualarles a la cabeza de la DH1 con 46 puntos. Eso sí, el empate a puntos no les valdría para llevarse el título del grupo, ya que tienen el “goalaverage” perdido con el Deportivo. Los celestes tuvieron que remar a contracorriente para llevarse los tres puntos de Santander, ya que el Bansander llegó al descanso por delante. Y eso que el Celta de Vigo se adelantó primero, gracias a Damián. Pero los locales remontaron antes del descanso, con goles de Uriarte y de Iker. Ya en el segundo tiempo, los de Jorge Cuesta fueron capaces de reponerse para acabar goleando. Los anotadores fueron Mario Cantero, Gael, Fran López y Hugo Álvarez.

Atlético Perines 3-3 Val Miñor

Festín de goles en el Vicente Miera, en el encuentro disputado entre Atlético Perines y Val Miñor Nigrán. Dos equipos que han dejado muy buenas sensaciones esta temporada. El primero en golpear fue el Atlético Perines, que además lo hizo por partida doble. Primero anotaba Arón y poco después, en el 22, el hombre gol de este equipo, Marcos, hacía lo propio. Los gallegos recortaron distancias antes del descanso por medio de Arango. Ya en la segunda mitad, volvía a poner tierra de por medio los santanderinos. De nuevo anotaba Arón. Pero en los minutos finales, los de Nigrán dieron un arreón final y, Carrera primero y Alonso después anotaron para sellar el empate.

Sporting de Gijón – Ural CF

Partido aplazado.

DH1 D

CD Tropezón 1-1 Pabellón Ourense

Reparto de puntos en el municipal de Santa Ana. Un resultado que viene mejor a los visitantes, ya que solo el TSK Roces fue capaz de sumar de tres. Los locales perdieron una buena oportunidad para acercarse a las plazas de salvación. Y eso que tuvieron el partido en sus manos durante muchos minutos. Desde que en el minuto 14 se adelantaran por medio de Vallejo, hasta que en el 72’ llegara el tanto del empate del Pabellón, obra de Ribao Rodríguez.

TSK Roces 2-1 CD Calasanz

La única victoria en esta primera jornada del DH1 D la logró el TSK Roces, que se estrenaba como local frente al Calasanz. Una victoria muy importante, ya que además es precisamente el CD Calasanz el equipo a batir por la permanencia. El encargado de inaugurar el marcador fue Pablo en el minuto 31. En la segunda parte empataban los de A Coruña gracias al gol de Estévez. Sin embargo, poco les duró la alegría a los gallegos, ya que 10 minutos después Adolfo lograba volver a poner por delante al Roces.

Real Avilés 0-0 Conxo Santiago

Empate sin goles en Santo Domingo. Tanto Real Avilés como Conxo Santiago han acusado la falta de gol en la primera fase y parece que la cosa no ha cambiado en el comienzo de esta segunda fase de la DH1. El empate es un resultado que no termina de valer a un Conxo Santiago, que apenas logra recortar un punto y sigue lejos de los puestos de permanencia.

CD Arenal 2-2 CD Choco

El partido con más goles del DH1 D fue este duelo entre CD Arenal y CD Choco que se disputó en El Tragamón. Un intercambio de golpes, en el que el primero en golpear fue Pablo Erasmo para los locales. Luego llegaría el empate de Labrada, tras la reanudación de la segunda parte. De nuevo se adelantó el CD Arenal, por medio de Cristian. Sin embargo, apareció el de siempre para el CD Choco. Miguel Román con un nuevo gol, el octavo de la temporada para él, lograba empatar el encuentro para los suyos.

Real Oviedo 1-1 Racing de Ferrol

Tampoco fue capaz de pasar del empate el Real Oviedo en La Pixarra ante el colista de la DH1, el Racing de Ferrol. Y eso que los asturianos se adelantaron en el minuto 47. El encargado de hacer el gol fue, como no podía ser de otro modo, Álvaro Fernández. Pero los de Oviedo o fueron capaces de sellar el partido y finalmente los ferrolanos lograron el empate, gracias a un tanto de González. Pese al pinchazo, el Real Oviedo sigue siendo el mejor clasificado de este DH1 D.