Este fin de semana ha tenido lugar la 1ª Jornada de la segunda fase en la DH3. Han sido nueve partidos marcados por la intensidad y ciertas sorpresas. El único partido que no se ha disputado esta jornada ha sido el que enfrentaba al CE Sabadell y al Girona FC. Este partido fue aplazado debido a un positivo por COVID-19 en un futbolista del conjunto visitante. Aquí dejamos una recopilación de los resultados:

Subgrupo C

Cerdanyola del Vallès FC 1-0 RCD Espanyol de Barcelona SAD (11 de abril)

Sorprendente resultado el que tuvo lugar en la Zona Esportiva Municipal Les Fontetes. El Cerdanyola fue capaz de vencer por la mínima a todo un Espanyol en esta 1ª Jornada de la DH3 C. El tanto que dio la victoria al conjunto local fue obra de Tebar en el minuto 79. Sin embargo, pese a la derrota, el conjunto perico sigue manteniéndose en primera posición. Los tres puntos le han valido al Cerdanyola ascender hasta el séptimo lugar con 27 puntos, a solo 4 del top-5. Sin duda, ha sido una derrota dura para el RCD Espanyol que permite que se apriete aún más la tabla por arriba.

Gimnàstic de Tarragona SAD 3-3 CF Damm (10 de abril)

Reparto de puntos en un partido trepidante en el Anexo Nou Estadi. El resultado de esta 1ª Jornada entre Nàstic y CF Damm fue de 3-3. Por parte de los locales los goleadores fueron Lorca (15´) y Óscar Romero (36´, 71´), que se afianza como líder del pichichi. Por otro lado, por parte del CF Damm los goles los anotaron Martínez (20´), Bocardo (35´) y Muñoz (60´). De esta manera, tras el reparto de puntos, el Nàstic baja a la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del liderato. Por otro lado nos encontramos al CF Damm, en octava plaza con 26 puntos.

Real Zaragoza SAD 1-0 Club Esportiu Europa (10 de abril)

Victoria por la mínima del Real Zaragoza en su campo en la 1ª Jornada de la DH3 C. El conjunto maño se llevó los tres puntos gracias al solitario tanto de Pablo Cortés en el minuto 46. De esta forma, tras el pinchazo del Espanyol, el real Zaragoza se sitúa en tercer lugar con 38 puntos, a solo dos del liderato. Un liderato que se encuentra muy apretado, con cuatro equipos en tres puntos. Por otro lado, la derrota impide que el Club Esportiu Europa sume puntos, situándose en novena posición con 26 puntos.

CD Ebro 1-4 FC Barcelona (11 de abril)

Goleada importante del FC Barcelona en su visita al Estadio Municipal Almozara. El partido finalizo 1-4 a favor del conjunto azulgrana. Los tantos de los culés fueron de Alegre (8´), Diego López (33´, 68´) y Ghailan (77´). De esta forma, el FC Barcelona logra ponerse con 40 puntos en segunda posición. Están empatados con el RCD Espanyol, sin embargo, la derrota frente a los pericos en la primera fase pone en ventaja al Espanyol. Por otro lado, el CD Ebro recortó distancias en el minuto 80 con el gol de Sánchez. Esta derrota estanca al equipo en último lugar con 25 puntos.

Subgrupo D

Estadio Miralbueno El Olivar 1-1 RCD Mallorca SAD (11 de abril)

Reparto de puntos el que tuvo lugar en este encuentro de la 1ª jornada de la DH3 D. El Estadio Miralbueno El Olivar se adelantó en el minuto 5 con el tanto de Martínez. Este empate les vale para sumar un punto que les sitúa con 15, a nueve de la salvación y con 12 puntos en juego. Por su parte, el RCD Mallorca permite con este empate que se apriete aún más la pelea por la permanencia, colocándose en segunda posición con 25 puntos. El tanto lo anotó Mascaró de penalti en el minuto 34 y valió al equipo para evitar la derrota. 

Lleida Esportiu 2-0 CD San Francisco (10 de abril)

Victoria importantísima del Lleida en el Campo Municipal de Gardeny en este encuentro de la 1ª Jornada frente al CD San Francisco. Ambos equipos, rivales directos en la lucha por la permanencia, necesitaban sumar los tres puntos para acercarse a su objetivo. Los tantos fueron obra de García (12´) y Porta (82´). De esta manera, el Lleida se sitúa en quinto lugar con 22 puntos, a uno de la cuarta posición que marca la salvación. Por su parte, el CD San Francisco sufre una dura derrota, quedándose en tercera posición con 24 puntos. 

AD Stadium Casablanca 2-4 Penya Arrabal (10 de abril)

Este encuentro de la 1ª Jornada de la DH3 D se antojaba vital para ambos equipos. Los dos están inmersos en una lucha que se antoja encarnizada por la permanencia. Sin duda, el partido no defraudó. El Stadium Casablanca se adelantó por medio de Caro en el primer minuto. El segundo gol lo anotó Gonzales en el 81´. Por su parte, los goles del Penya Arrabal fueron obra de Guerrero (50´), Lluís Salvador (72´), Konaté (81´) y Penyhafort (89´). Esta victoria permite al Penya Arrabal colocarse en séptima posición con 21 tantos, a solo dos de la cuarta posición. 

UFB Jàbac i Terrassa 2-3 UD Cornellà (10 de abril)

Otro partido muy interesante y disputado el que tuvo lugar en el Campo Municipal Can Jofresa. Ambos equipos comenzaron el encuentro con la necesidad de los tres puntos para acercarse al objetivo de la permanencia. Por parte del Jàbac el goleador fue Guitart (8´, 60´). Por su parte, los goles del UD Cornellà los anotó Sanmarti (2´) y Pereira (62´, 85´). De esta forma, tras el resultado de este encuentro, el Jàbac i Terrassa se mantiene en octava plaza con 19 puntos, a cuatro de la cuarta plaza, que está en poder de la UD Cornellá, que suma 23 puntos.

SD Huesca 2-0 At. Villa-Carlos CF (11 de abril)

Victoria necesaria de la SD Huesca frente al Atlético Villa-Carlos en su duelo de la 1ª Jornada de la DH3 D. El partido, disputado en el Municipal San Jorge, se decisión gracias a los tantos de Sola (21´) y Bernárdez (44´). Estos tres puntos permiten al conjunto aragonés colocarse en primer lugar con 26 puntos. El Huesca es, por tanto, el gran ganador de la jornada en este grupo por la permanencia. Por otra lado, el Atlético Villa-Carlos, ya descendido a Liga Nacional de forma matemática, no logra maquillar un poco su temporada y suma una nueva derrota. Se colocan de esta manera en último lugar con tan solo siete puntos.