Tras la finalización de la primera fase de la DH3 esta semana, la RFEF ha hecho público el calendario de los equipos de cara a la segunda fase de la competición. Hay que recordar que la segunda fase está dividida en dos grupos de diez equipos. Los cinco mejores equipos de cada grupo de la primera fase pelearán por el puesto de Copa de Campeones. Por otro lado, los cinco peores de cada grupo lucharán por las cuatro plazas que aseguran la salvación.

Grupo Copa de Campeones

Los diez mejores equipos de la primera fase de la DH3 lucharán por el acceso a la Copa de Campeones. A priori hay cuatro equipos que cuentan con opciones reales. Para empezar hay que destacar al RCD Espanyol y al FC Barcelona. Estos ocupan los dos primeros puestos con 40 y 37 puntos respectivamente. A continuación aparecen el Gimnàstic de Tarragona con 36 puntos y el Real Zaragoza con 35. Estos dos últimos cuentan con opciones, aunque menos que los dos primeros, aunque hay que tener en cuenta que estos conjuntos disputan tres partidos en su casa, al contrario que Barça y Espanyol, que solo disputan dos.

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a la Jornada 3, con un interesante Real Zaragoza – FC Barcelona, que podrá marcar un antes y un después para cada equipo. A continuación, en la Jornada 4 viviremos dos buenos choques, con el FC Barcelona – Gimnàstic y el RCD Espanyol – Real Zaragoza. Finalmente, en la última fecha se disputará un RCD Espanyol – Real Zaragoza que podría determinarlo todo. Y no hay que olvidar a las grandes sorpresas de la primera fase, como son el CE Sabadell y el Girona FC, que podrán dar más de un disgusto a los grandes favoritos.

Grupo Permanencia

Por otro lado, en este grupo viviremos una lucha encarnizada por los cuatro puestos que aseguran la salvación. Para empezar, hay dos equipos virtualmente descendidos, estos son el Atlético Villa-Carlos y el Estadio Miralbueno El Olivar, con 7 y 13 puntos respectivamente. Sin embargo pueden ser juez y verdugo para algunos de los equipos que están inmersos en la lucha. A partir de ahí hay una igualdad enorme entre los ocho equipos restantes, separados por tan solo seis puntos. A día de hoy estarían salvados el RCD Mallorca (24 puntos),  el CD San Francisco (24 puntos), la SD Huesca (23 puntos) y el Stadium Casablanca (22 puntos).

Por lo tanto, prácticamente todos los partidos tienen mucha importancia. En el caso de destacar alguno habría que tener en cuenta el UFB Jàbac i Terrassa – UD Cornellà de la Jornada 1, el UD Cornellà – Stadium Casablanca de la Jornada 2, el Stadium Casablanca – CD San Francisco de la Jornada 4 y el SD Huesca – RCD Mallorca de la última fecha. Todo puede pasar en este grupo donde la igualdad es la nota dominante.